América Barceló

editor@ellatino.net

NORTE CONDADO-Autoridades de Salud y Medio Ambiente del condado alientan a la población a extremar precauciones de higiene ante la presencia de hatanvirus en roedores del Norte y Este del Condado.

Oficiales dieron a conocer que las últimas semanas se encontraron seis roedores muertos portadores de este virus que puede ser mortal.

Autoridades recomiendan desinfectar las áreas donde pudiera haber presencia de ratas y ratones para eliminar contagio.

En total 38 roedores han dado positivo en la región de San Diego este año, frente a 21 casos que se reportaron en el 2010.

El virus puede causar el síndrome pulmonar conocido como hatanvirus (SPH), que comienza con síntomas de gripe, y puede convertirse en problema respiratorio grave que podría causar la muerte.

¿Cómo evitar la exposición al Hantavirus?

• Eliminar las posibles infestaciones de roedores de inmediato.

• Evite áreas infestadas de roedores. No levante polvo o materiales que puedan estar contaminados con heces y orina. No barra o aspire las áreas infestadas.

• Limpie excrementos y la orina por el método de limpieza húmedo.

• Ventile el área abriendo puertas y ventanas durante 30 minutos.

•Use guantes de hule.

•Rocíe blanqueador o lejía al 10 por ciento (2 cucharadas de desinfectante en 1 taza de agua), use solución sobre roedores muertos, excremento, nidos, lugares donde pudieron estar contaminados, y sus alrededores. Deje el desinfectante al menos 15 minutos antes de limpiar con una esponja o un trapeador.

• Coloque los roedores desinfectados y los residuos en bolsas de plástico, séllelos y deseche en la basura.

•Después de la limpieza lave los guantes en una solución de cloro y jabón, o deséchelos. Lávese bien las manos con agua y jabón.

Para más información contacte al Departamento de Salud y Medio Ambiente del Condado al (858) 694-2888 o www.sdcounty.ca.gov/deh/pests/hantavirus/html.

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.