Horacio Rentería

Horacio.renteria@ellatino.net

SAN DIEGO.- Kick for a Cure es una organización no lucrativa de San Diego, que se ha distinguido por apoyar a las personas que sufren algún tipo de distrofia muscular.

Desde hace años esta asociación altruista ha llevado a cabo un torneo de fútbol sóccer en San Diego donde participan jugadores de ambos sexos, y de todas las edades, quienes sufren esta enfermedad.

El más reciente torneo tuvo lugar el sábado 18 y domingo 19 de junio, denominado 5th Annual Kick for a Cure, y que tuvo lugar en en el campo de fútbol de Westview High School, en 13,500 Camino del Sur.

El torneo fue organizado por los directivos Michelle Wegner y Tiffany Hoag, quienes felicitaron a los participantes por su admirable esfuerzo.

Eliud Campos, un entrenador perteneciente a la Liga Aztecs indicó que fueron invitados al torneo, “y tuvimos la oportunidad de representar a un jovencito llamado Jack, participando con el enunciado: Do you Know Jack? (¿Conoces a Jack?), en la categoría de Muchachos, de 14 años.

Dijo que la familia de Jack se mostró muy agradecida “del apoyo que los hispanos damos a estos eventos, en donde se nos invita, pero también es triste que no se observa una gran asistencia de otras personas”.

El alcalde de San Diego, Jerry Sanders, dijo al acudir como invitado y orador especial: “me es grato nombrar los organizadores por su gran esfuerzo, con todo el equipo de voluntarios apoyando en todos las areas que pide un torneo con esa enorme movimiento, y sentido humano de apoyar a quien se necesita. durante el torneo” .

Para mayor información o quienes gusten apoyar la causa de Kick for a Cure pueden llamar a los teléfonos: (619) 251.3648 y (858) 531.2039 o consultar la página: kick for a cure.org