América Barceló

editor@ellatino.net

SAN DIEGO- Mas electrizante que nunca llega el Circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey con más presencia de artistas latinos y un espectáculo cargado de energía.

La nueva temporada “Fully Charged” promete presentar actos llenos de energía y de rutinas que cortan la respiración, arrancan sonrisas y lluvia de aplausos.

“Este año tenemos un especteaculo formidable con unos números electrizantes, contamos con artistas muy profesionales los mejores de todoe le mundo, es un orgullo trabajar con todos ellos,porque somos parte de un espectáculo de gran calidad”, dijo Lucenir “Lu” Viera de Souza, una de las estrellas del número de “Caballos Libres”.

Lucenir es una de las estrellas del circo, esposa del entrenador de animales chileno de renombre mundial Tabayara “Taba” Maluenda con quien ha trabajado los últimos 15 años, y por quien comenzó amar el mundo cirquense después de que comenzó a vivir entre esta comunidad.

La artista brasileña tiene su número dentro del gran espectáculo ecuestre con 22 caballos comparte escenarios con su Maluenda y la domadora ecuestre francesa. Cabllos Libres es una creeción de Maluenda que montó un espectacular número de briosos caballos galopando a toda carga respondiendo a los movimientos de cuerpo de los presentadores, formando un cuadro armonioso, lleno de color y movimiento simultáneo en tres pistas.

Ofreciendo una actuación legendaria llega con otros dos números Maluenda para dar muestras de su única rara habilidad para comunicarse con los animales que le permite orquestar majestuosos elefantes asiáticos en un baile sinfónico, además pararse cara a cara con 12 tigres.

“Taba ve en los animales a un familia tiene un talento incríble para interactuar con ellos por eso el es encargado de todos los animales del circo, es un trabajo de 24 horas que hace con pasión, entrega y mucho respeto mutúo, y eso lo refleja en escenarios y logra ganarse a la audiencia”, agregó Lucien.

Otras actuaciones de artistas latinas igualmente impresionantes son la de los audaces Hermanos Fernández, Guillermo y Alberto, originarios de Guadalajara, México, que desafían el peligro ejecutando atrevidos actos de atletismo en las Turbinas Gemelas de Acero.

Además los hermanos argentinos, Emiliano y Maximiliano Fusco son sin duda dos de los mejores malabaristas del planeta.

Es así como Ringling Bros. Llega con su edición 141, Fully Charged viene cargado con megavatios de entusiasmo que explotarán en la arena y quitarán el aliento con las increíbles y desafiantes actuaciones nunca antes vistas. Se presenta en San Diego del 14 al 17 de julio en Valley View Casino Center (antes San Diego Sports Arena).

“Un espectáculo que todo San Diego tiene que ver porque van a quedar energizados, invitamos a que nos vengan a ver”, finalizó Lucenir.