Servicios El Latino

editor@ellatino.net

Más del 40 por ciento del la economía mundial es impulsada por mujeres, pues hemos demostrado más responsabilidad en el pago de créditos y ampliación de negocios, dice Alia Lorena Ibarra, Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) y agregó que por cada cinco empresas que se abren, tres son conducidas por féminas.

Otra de las características mostradas por las empresarias, es que por cada 100 negocios que reciben un subsidio o crédito, el 99 por ciento cumplen puntualmente con sus pagos, lo que demuestra que tienen mayor responsabilidad en el manejo de los recursos.

Reconoció que por esas cualidades son mejor pagadas que muchos hombres que desempeñan las mismas labores, reiteró pagamos a tiempo y sostenemos mejor las empresas», reiteró en rueda de prensa para dar a conocer los pormenores del 59 Congreso Mundial de la Asociación Mundial de Mujeres Empresarias que se realizará en Mérida, Yucatán a fines de este año.

Se espera que en el Congreso tenga participación de alrededor de 4,500 líderes empresariales de los cinco continentes, para demostrar las ventajas de la mujer en el mundo de los negocios.

Precisó que el evento se realizará del 1 al 4 de noviembre próximos en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, que albergará a 72 líderes empresariales de 70 países del mundo que conforman la Asociación Mundial.

Otro de los objetivos del encuentro, dijo, es juntar la diversidad de opiniones de mujeres empresarias de los cinco continentes y se comuniquen entre sí y lleguen a valiosos acuerdos en favor de su asociación, de sus empresas y del mundo en general.

«Queremos lograr lazos comerciales con empresarias a nivel mundial, porque hemos visto que independientemente del lugar donde se encuentren, tenemos las mismas necesidades de crecer, y necesitamos más apoyos por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno», indicó.

Además, mencionó que en el mismo marco del 59 aniversario del Congreso, se realizará el VI Encuentro Latinoamericano de Mujeres empresarias, a realizarse los primeros días del próximo mes de agosto.

Por su parte, el secretario de Fomento Económico, Víctor Cervera Hernández, señaló que por parte del gobierno del estado contarán con todo el respaldo y apoyo para la realización de este evento