Servicios El Latino

editor@ellatino.net

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano anunció el lanzamiento de un Programa de Préstamos de Emergencia a Propietarios de Vivienda (Emergency Homeowners Loan Program (EHLP).

El plan busca ayudar a propietarios de casa quienes se encuentran en riesgo de ‘foreclosures’ (ejecuciones hipotecarias) en 27 estados a lo largo de la Unión Americana y Puerto Rico.

El Congreso proporcionó $1 billón de dólares a HUD, como parte de la llamada: Dodd Frank Wall Street Reform y Consumer Protection Act, para implementar EHLP.

El programa asistirá a propietarios quienes han experimentado una reducción en ingresos y están en riesgo de hipotecas debido a desempleo o subempleo involuntarios, las difíciles condiciones de la economía prevalecientes o porque las personas estén enfrentando a una mala condición de salud o médica.

Conforme a la guía o manual de EHLP, los propietarios de casas pueden calificar pagando una porción de su hipoteca mensual para un crédito pactado para pagarse a más de dos años, o cuyo monto supere los $50,000 dólares, se indicó.

“A través del llamado the Emergency Homeowner Loan Program (Programa de Préstamos de Emergencia para Propietarios de Vivienda), la Administración Obama sigue adelante con su fuerte compromiso de ayudar a que las familias conserven sus casas durante tiempos económicos de crisis”, sostuvo Shaun Donovan, secretario de HUD.

Y agregó que “trabajar con nuestras comunidades a lo largo de la Nación por medio de neighborWorks@America, nosotros nos sentimos satisfechos de lanza este programa en 27 estados de la Unión y Puerto Rico para ayudar a que las familias conserven sus hogares mientras buscan trabajo o se recuperan de una enfermedad”.

Los fondos de EHLP pagará una porción mensual de la hipoteca de una solicitud aprobada incluyendo el pago del monto principal, intereses, impuestos y seguro de vivienda, y se espera que se pueda auxiliar y ayudar a reducir el ‘estrés’ (presión) de unos 30 mil solicitantes de crédito, con un promedio aproximado de préstamo de $35,000 dólares.

“A través de nuestro trabajo alrededor del país, NeighborWorks@America sabe que este dinero es muy bueno para aliviar los problemas de los dueños de casa afectados por las ejecuciones hipotecarias de los bancos,; pero el plazo vence el próximo 22 de julio del 2011, así que los propietarios deben consultar esta información para confirmar si califican para este beneficio.

La información sobre elegibilidad puede encontrarse en: www.FindEHLP.org o por medio de llamada gratuita a: 855-FIND-EHLP (346-3345).