Becky Krinsky e Iliana Berezovsky

Especial El Latino

Es muy difícil solucionar los problemas que no nos conciernen. Si percibimos un problema como que no es nuestro, difícilmente lo resolveremos. El cambio sólo se da a partir del reconocimiento que la situación nos está afectando y que debemos hacer algo al respecto.

Rita lleva meses escuchando los problemas de su esposo con su socio. La carga emocional que él trae a la casa es muy grande. Rita comprende que no es su problema y que no debe intervenir, pero no se da cuenta como la está afectando. Siente inseguridad por la situación económica, dolores de cabeza, falta de apetito e irritabilidad. El médico le dijo que su estrés puede llegar a afectarla permanentemente.

Rita se soltó a llorar. Su hermana le dijo: “ cuando veas que los problemas de tu esposo también son tuyos y que tú puedes cambiar la dinámica de la casa, cuando dejes de cargar lo que no te corresponde y veas lo que puedes hacer, te vas a sentir mejor y dejarás de sufrir y de enfermarte tanto”.

Cuando reconocemos que los problemas que nos afectan entonces nos damos cuenta que hay algo que podemos hacer…

Recetas para la vida®

www.recetasparalavida.com

Para salir adelante

Ingredientes:

2 piezas de aceptación

1 vaina de fortaleza

1 manojo de esfuerzo

1 copita de deseo de dejar de sufrir

2 cucharadas grandes de realidad

Condimentos

Inspiración, motivación y actitud positiva

Recomendación: La aceptación es una respuesta sana para resolver los retos de la vida

Modo de preparación:

  1. Cuando uno puede aceptar que tiene un problema entonces está dispuesto a hacer cambios. Sólo se puede cambiar cuando se admite que algo no funciona. La aceptación trae fortaleza, claridad y energía.
  2. Aceptar no significa aprobar o resignarse. Sólo quiere decir estar dispuesto a buscar una solución para dejar de sufrir. Afrontar la realidad objetivamente evita caer en la negación que lleva a que los problemas sean difíciles de sobrellevar.
  3. Entre más rápida sea la aceptación de los problemas, el cambio será más factible y la visión de la realidad, más acertada. Cuando se puede ver la verdad, hay un mayor crecimiento, es posible redirigir la conducta, los eventos y la vida toma un sabor más auténtico.

“Las mejores recetas de la vida se logran después de haber cocinado con la realidad.”

Copyright © 2005-2011 Recetas para la vida ®.

Visítanos en Facebook: Recipes for Life