Horacio Rentaría

horacio.renteria@ellatino.net

SAN DIEGO.- Enfermeras locales se manifestaron en la explanada oeste del edificio del Condado de San Diego, y demandaron que se fije un impuesto de 25 por ciento a Wall Street, responsable –dijeron- de la crisis que impacta a la economía nacional y que afecta a las familias de bajos ingresos.

Integrantes de la organización denominada: California Nurses Association (Asociación de Enfermeras de California) indicaron en voz de su dirigente Sara Gurling, que se expresaron en muestra de rechazo “al daño que Wall Street está causando en nuestra vida cotidiana, dejando un país devastado”.

Indicó que concretamente las enfermeras son víctimas de un gran ‘estrés’ o tensión emocional debido al daño que la crisis económica ha ocasionado en los pacientes de los hospitales, estos últimos muchos de los cuales están mal alimentados y sufren un serio deterioro a su salud física y mental.

Gurling agregó que mientras el sistema financiero de Wall Street invierte para beneficiar a empresas millonarias y a favor de ciertos sectores del gobierno, descuida a la comunidad y los sectores populares, quienes son –dijo- los que más han sufrido ante los embates de la crisis y la recesión económica.

Al cuestionarle si consideraba realista la propuesta de grabar o cobrar con un impuesto al aparato financiero con sede en Nueva York, dijo que “absolutamente, ya que ayudaría a resolver el déficit y que la crisis no siga recayendo sobre los trabajadores”.

Por su parte, Michelle Jackson, quien es miembro de California Nurses Association y labora en el departamento de emergencias del hospital de UCSD, se refirió a que –en su concepto- la Administración del Condado de San Diego debiera apoyar a este tipo de programas, y asumir como prioritarios, al momento de asignar e invertir su presupuesto, en los programas de salud y desarrollo social.

Esto es algo que no se viene haciendo hasta ahora, indicó en entrevista con El Latino de San Diego.

Cabe destacar que entre los asistentes que apoyaron esta expresión pública se observó al actual presidente de la junta del Consejo Directivo del Distrito Escolar Unificado de San Diego, Richard Barrera, quien dijo que su participación lo hacía en lo personal y al margen de su responsabilidad dentro de la junta escolar.