Servicios El Latino

editor@ellatino.net

HOLLYWOOD- Forbes confeccionó la lista de actrices norteamericnas con mayores ganancias en la industria del cine, que en esta ocasión encabezan Angelina Jolie y Sarah Jessica Parker.

La esposa de Brad Pitt es quizás uno de los nombres más versátiles en la gran pantalla, con destacadas participaciones en cintas de acción, dramas y comedias.Por los roles que tuvo en 2010, como en la exitosa «Agente Salt» y en «La Turista», Jolie sumó más de 30 millones de dólares a su ya abultada cuenta bancaria.

Muy cerca de ella se ubicó Parker, quien se volvió un ícono entre sus congéneres gracias a la inquieta Carrie Bradshaw y sus andanzas en «Sex and the City». Con menos actividad que su competidora, sus ganancias superan los 29 millones entre sueldos, derechos por la serie de televisión y productos como perfumes y accesorios.

El tercer y cuarto puesto está peleado entre Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, quienes ganaron el año pasado 28 millones. La ex «Friends» filmó numerosas comedias románticas, mientras que Witherspoon eligió menos papeles pero facturó más dinero.

El resto del ranking se completa con nuevos nombres -como la ex «Grey’s Anatomy» Katherine Heigl y la joven protagonista de la saga «Crepúsculo», Kristen Stewart- as´como ya nombres ya muy conocidos como Julia Roberts, Meryl Streep y Sandra Bullock.