Recortes afectan estudiantes

Servicios El Latino

editor@ellatino.net

CALIFORNIA.– El gobernador de California Jerry Brown firmó el nuevo Presupuesto del Estado de California (California State Budget) para el año 2011-2012, donde recortó $10 billones en los ingresos previstos para el año.

Como resultado del nuevo paquete del presupuesto, el Sistema Universitario Estatal de California (California State University system) tuvo un recorte de $150 millones, además de los $500 millones que habían sido recortados por el gobernador en enero de este año.

A consecuencia de este nuevo presupuesto, se esperan aumentos en el costo de matricula, reducción en la inscripción de estudiantes al nivel universitario, recortes de profesores, y de la ayuda económica como CalGrants.

Recientemente, la matricula aumentó 10 por ciento, por ello el precio de matricula para el semestre de otoño subió 23.3 por ciento comparado al precio de estudios en el semestre de primavera 2010. Actualmente, cuesta $4,884, lo cual es casi tres veces más de lo que se pagaba en el sistema universitario de California hace 10 años.

Gobernador firma ley

Servicios El Latino

editor@ellatino.net

SAN DIEGO – El gobernador de California Jerry Brown firmó una ley para aumentar a 100,000 dólares la fianza de un demandado que no se presente a su cita en corte dodne debe de responder para pagar una multa o por haber coemtido un acto ilegal .

La nueva ley del senado estatal entrará en efecto a partir del 1 de enero de 2012.

La propuesta de ley fue presentada por el senador democrata sandiegino Juan Vargas,y también fue apoyada por la Oficina del Fiscal del Condado de San Diego (San Diego County District Attorney’s Office).

“Esta ley pondrá un alto a los demandados que quieran escapar a su custodia y va ahorrar miles de dólares de contribuyentes”, dijo la fiscal del condado Bonnie Dumanis.

La funcionaria además indicó que “cuesta mucho dinero extraditar a personas que deben presentarse paar enfrentar cargos en una corte de San Diego. Las personas huyen de nuestra jurisdicción antes se presentarse en corte, y esto ímplica un gasto de dinero de los contribuyentes”.

La fiscal explicó que algunas veces la fianza es baja y los fugitivos la pagan y luego desaparecen antes de enfrentar su acusación en la corte.

De acuerdo a los autores de la nueva ley el hecho de que los criminals huyan los convierte en fugitivos por segunda vez, y eso requiere una aplicacion de la ley para extraditarlos nuevamente para comparecer en la corte.

Este tipo de acciones es una carga finaciera grande en todos los condados de California, debido a que el costo de extraditar a un demandado cuesta entre $3000 a $6000 dólares.

“Todo depende en donde se les localiza para ser trasnferidos al lugar dodne cometieron el delito por el que se les busca”, dijieron oficiales.

Oficialmente, la Ley del Senado 291 ordena que la fianza aumente hasta $100,000 que deberá pagar el demandado cuando sea extraditado de regreso a California para enfrentar sus cargos en una corte estatal, este incremento se suma a la fianza interpuesta antes de que el acusado se diera a la fuga.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.