Servicios El Latino

editor@ellatino.net

RAMONA – A raíz de la muerte de un joven de 16 años la semana pasada, cuando el muchacho sufrió una caída desde un acantilado de 80 pies en un área de la cascada escénica dentro de la zona de Cleveland National Forest al Noreste del Condado, oficiales forestales anunciaron que van a cerrar el sitio al público durante cuatro meses.

Hace dos días, Joseph Meram de El Cajón se deslizó en un sendero junto al precipicio en Cedar Creek Falls, un lugar apartado y popular entre los visitantes del bosque que buscan emociones y aventuras al saltar de entre los acantilados hacia la caída de las cataratas.

El adolescente busca lograr su aventura saltando pero al hacerlo se golpeó la cabeza en las rocas antes de aterrizar en el agua.

Los paramédicos que llegaron inmediatamente a auxiliarlo lo declararon muerto mientras lo estaban transportando en helicóptero Este de Ramona.

Debido a la muerte del joven y el reporte de algunos otros accidentes en el área los administradores de la naturaleza federal decidieron mantener clausurada la zona cercana a las cataratas, mientras se prepara un plan para mejorar la seguridad, informó Brian Harris, portavoz de los bosques nacionales.

Uno de los conceptos bajo consideración es un proceso que permitiría un cierto número de visitantes aprobados para ir a las cataratas en determinados días, dijo Harris.

Debido a la extensión del sitio y el terreno áspero dentro de ella, los elementos de seguridad como vallas o barandillas no son factibles para ser colocados, y el

servicio forestal no tiene el suficiente personal para tener guardaparques que podría actuar como salvavidas, según Harris.

“Cleveland National Forest no es como un parque de la ciudad. El cierre está programado del 8 de julio al 8 de noviembre, aunque puede acortarse el tiempo si la estrategia de implementación de seguridad se completa antes”, dijo el portavoz.

Las áreas fuera de los límites incluyen un sendero en Thornbush Road, un camino para

llegar a la caída de las cataratas hacia la entrada del camino que llega al sendero de Saddleback y el camino a la carretera Eagle Peak Road y el sitio donde ocurrio el accidente Cedar Creek Falls.

El área de cierre se extiende por un cuarto de milla en ambos lados de los caminos y las cataratas. El aarea regional remota y su distancia han sido un problema creciente a medida que más visitantes se lastiman allí o quedan atrapados sin suficiente agua o ropa y calzado adecuado para , de acuerdo con

agencias de seguridad pública.

La semana pasada, los equipos de emergencia tuvieron que transportar 10 o más heridos,

Cuarto deshidratados o calor de escape de julio de excursionistas de la zona, Cal

El capitán de bomberos Mike Mohler, dijo.