Servicios El Latino

editor@ellatino.net

SAN DIEGO.- Un estudiante de Southwestern College en el Sur de la bahía fue diagnosticado con tuberculosis.

Representantes del colegio comunitario están contactando a todas las personas que estubieron en contacto con el estudiante, que fueron expuestos al contagio de la enfermedad.

El estudiante asiste las dos escuelas satélites de Southwestern College en National City y San Ysidro. El período de exposición fue entre el 20 de enero y 16 de marzo de este año.

“Simtomas de TB activa incluyen una tos persistente, fiebre, sudor por las noches, y perdida de peso”, dijo Wilma Wooten, oficial del Condado de Salud Publica (County Public Health Officer).

La official añadió, “la mayoria de las personas que son expuestas a TB no desarollan la enfermedad, pero cuando si pasa, lo puede ser tratado y curado con la ayuda de medicamentos; por eso es importante identificar a esos que han sido expuestos”.

El TB no es muy común en al área de San Diego, el año pasado 222 casos de la enfermedad fueron reportados, lo que va del 2011 ya han sido detectados 107 enfermos.

Los oficiales de Southwestern College están en el proceso de notificar a los individuos que fueron expuestos. Southwestern Student Health Services va a ofrecer exámenes gratis en National City y San Ysidro del 11 al 18 de julio para que acudan los estudiantes, académicos y trabajadores que hayan sido expuestos a la enfermedad.

Para más información llame a Southwestern Student Health Services (619) 482-6354 o al Programa de Control de TB (County TB Control Program) (619) 692-8621.