Horacio Rentería

SAN DIEGO.- Justo Caballero es un estudiante latino que ha recibido varios reconocimientos por su dedicación al estudio, y para quien las metas sólo se alcanzan si tienes propósitos y objetivos claros.

Durante una visita a la redacción de El Latino de San Diego, Justo vino acompañado de su padre –del mismo nombre- quien junto a su esposa Delia, han sido entusiastas impulsores del muchacho, y a quien en mucho le debe el éxito alcanzado.

Pero ahora Justo enfrenta uno de los desafíos más importantes de su vida, pues recién fue aceptado para estudiar en la Universidad de Stanford, en Silicon Valley, e iniciará sus estudios el 26 de septiembre próximo

En este tiempo, sostuvo, podrá elegir la carrera definitiva, pero por lo pronto tiene la mira de estudiar Ingeniería Bio-Química.

El escolar egresado de Point Loma High School considera que todo alumno que desee tener éxito en el campo profesional y en la vida tendrá que tener una cuota de tiempo importante dedicado a los estudios. En esa Preparatoria, este sobresaliente joven latino recibió: The Gold Scholar Award (Premio Escolar Dorado) cuando cursaba el grado 12.

El premio fue entregado por los departamentos de Educación de California y Estados Unidos por sus sobresalientes calificaciones en Matemáticas y Ciencias, consideradas como básicas y muy necesarias para el desarrollo educativo de los estudiantes.

Otro hecho que distingue a Justo es que asumirá su nuevo reto después de haber obtenido un brillante puntaje de 5.0 de G.P. A. (Grade Point Average o Puntuación de Calificación Promedio).

Para el entrevistado, premiado el pasado 2 de junio del 2011 por los Cuerpos de Marina de Estados Unidos con “The Scholastic Excellence Award” (Premio a la Excelencia Escolar), la persistencia y tener metas bien definidas ha sido elementos claves que le han permitido salir adelante.

Su reconocimiento de parte de the Advancement Placement Incentive Program, (Programa de Incentivos al Avance Académico (API por sus siglas en inglés) el 23 de mayo de este año, por estar entre los estudiantes más sobresalientes del Condado de San Diego, confirmaron algo de lo que el muchacho y su padre siempre han estado convencidos: el que quiere, puede y este es el mensaje que ambos dejan a los latinos.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.