America Barceló

editor@ellatino.net

OCEANSIDE- La clínica comunitaria de Vista impulsa el liderazgo de los residentes de Oceanside tras organizar un programa de integración comunitaria Resident Leadership Academy, donde los participantes aprendieron cómo mejorar el lugar donde habitan.

La clínica de Vista realizó la semana pasada la ceremonia de graduación de los asistentes a Resident Leadership Academy.

Durante la ceremonia los participantes del programa recibieron honores y presentaron ante lideres residentes dieron a conocer sus planes para integrarlos a los proyectos de mejoramiento de la comunidad.

A lo largo del programa los participantes identificaron los problemas que requieren atención para mejorar la calidad de vida dentro de la comunidad de Eastside en Oceanside.

Catorce residentes completaron el programa de la academia de 12 semana donde tuvieron la oportunidad de aprender sobre temas tales como: los principios de construcción de la comunidad, determinantes sociales de salud, comunidades peatonales, la prevención del delito, uso de la tierra, y los sistemas de alimentación saludable.

Asimismo, dentro del programa los participantes completaron una evaluación de las necesidades y oportunidades que les ayudo a recabar información para realizar sus proyectos finales.

Durante el evento los graduados de la Academia tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos del grupo ante líderes de la comunidad, representantes de organizaciones interesadas en trabajo comunitario y los residentes interesados en transformar sus vecindarios.

En la ceremonia los 14 participantes recibieron certificados y reforzaron su compromiso por cumplir sus metas de contribuir a mejorar el lugar donde viven.