América Barceló

editor@ellatino.net

SAN DIEGO- La Asociación Mexicana-Americana de Negocios y Profesionales (Mexican-American Busineess & Profesionals – MABPA ) llevará a cabo su entrega anual de reconocimientos del prestigiado Premio Amigo 2011.

Este año MABPA entregará sus prestigiados premios a destacados profesionales latinos cuya contribución visionaria han roto las barreras tradicionales.

Que por sus logros, liderazgo profesional y entrega han contribuido de manera positiva con la comunidad abriendo puertas para que otros latinos continúen su ejemplo

Este año el Premio Amigo será entregado a siete exitosos profesionales hispanos entre ellos:

-Servicio Militar Capitán Naval Emilio Marreros: Habitualmente va más allá de las exigencias de su profesión como Capellán de mentor, consejero, para guiar a los hombres y mujeres militares y sus familias. En el último año, Marrero inició un Programa de Educación, para mejorar la calidad de la educación para miles de niños latinos en el Distrito Escolar de San Ysidro.

-Servicios Médicos Ed Martínez, presidente de San Ysidro Health Center: se ha convertido en uno de los líderes más prominentes en la salud de la comunidad en el Condado. El liderazgo de Martínez, ayudó a que las finanzas del centro de salud se mantuvieron estables y todos los servicios funcionen con eficacia. Ha llevado a SYHC, a un gran crecimiento convirtiéndolo en el segundo centro de salud más grande de la comunidad de la red de atención médica en el condado

-Periodismo, Fanny Miller, CEO y Presidente El Latino, el periódico hispano más grande en el condado de San Diego. El Latino fue fundado en 1988 para servir a la comunidad hispana y satisfacer las necesidades de información en español. Actualmente, El Latino cuenta con más de 910.000 lectores mensuales. Miller ha sido reconocida a nivel local y nacional en varias ocasiones por sus logros constantes y sus contribuciones a la comunidad. A través de sus esfuerzos para mejorar la comunidad hispana, recientemente organizó la magna conferencia Celebrando 2011, el mayor evento de salud y belleza para la mujer latina en California, que ofrece a las latinas la oportunidad de ser educadas, motivadas y fortalecidas a través de una serie de ponentes, mesas de trabajo y exámenes médicos gratuitos.

  • Arquitectura, Manuel Oncina director Architects, Inc.: Con 34 años de experiencia en arquitectura, diseño y construcción, Oncina conduce una de las firma más prestigiosas de arquitectos ofreciendo diseños arquitectónicos de alta calidad con excelencia de ingeniería, que le han valido numerosos premios y reconocimientos.

  • Negocios, Jacqueline Reynoso, Nacional City Chamber of Comerse: como directora general de la Cámara de Comercio supervisa los programas, la planificación y operaciones. Está comprometida a llevar la prosperidad económica de la ciudad de National City para promover el crecimiento empresarial y la creación de empleo, y que representan a miembros de la Cámara en una legislación favorable para las empresas.

  • Medicina, Dr. Raúl Trejo, Scripps Mercy Hospital: desarrolló el programa de tutoría en el colegio Southwest relacionando a los estudiantes con los residentes médicos. Con fuertes lazos con Tijuana y el sur de la bahía, el compromiso del Dr. Trejo con los problemas de salud fronterizos es admirable. Trejo es una fuente de inspiración para los residentes y estudiantes de medicina.

  • Educación, David Valladolid, Parent Institute for Quality Education: durante los últimos 14 años, ha gestionado y supervisado todos los aspectos administrativos del Instituto de Padres para la Educación de Calidad (PIQE) programa de participación de los padres. Bajo su dirección, PIQE sirve a más de 25.000 padres de bajos ingresos para que colaboran con las escuelas de sus hijos en California.

MABPA ofrecerá una recepción para entregar el Premio Amigo el próximo jueves 21 de julio en Sweetwater Summit Regional Park en el salón Comunidad en Bonita. Inf. mabpa@cox.net