América Barceló

editor@ellatino.net

SAN DIEGO-Muertes investigadas por la oficina del Médico Forense (San Diego County Medical Examiner) sirve- de lección para el rumbo de la vida mediante un seguimiento de las tendencias principales de los fallecimientos.

De acuerdo a estadísticas del servicio forense hay un aumento del número de muertes causadas por caídas accidentales, hay un incremento importante de las muertes relacionadas al uso de heroína entre los jóvenes, y una disminución de los accidentes de tráfico que coincide con el aumento de los precios de la gasolina.

El Médico Forense adjunto Dr. Jonathan Lucas proporcionó la semana pasada detalles sobre las estadísticas en una conferencia en las oficinas del Servicio Forense del Condado en Kearney Mesa ante medios de comunicación.

Durante la reunión, la Oficina del Médico Forense habló de la alarmante tendencia hacía el uso de la heroína, sustancia que ha sido más común en las muertes relacionadas al uso de drogas y/o medicamentos de los cuales las personas fallecidas tienen menos de 30 años.

«Estas estadísticas incluyen siete muertes de adolescentes, uno de los cuales está relacionado al retirado del uso de la droga. En este grupo de edad, es más grande que el de los últimos diez años», dijo Lucas.

La Oficina Forense informó que el año pasado realizó 2.718 autopsias y exámenes externos. Otras conclusiones interesantes entre los casos investigados, son que la principal causa de muerte fue la enfermedad cardiovascular.

Además se encontró que la causa más común relacionada a las muertes por uso de droga y medicamentos, es el uso de la heroína y / o metanfetamina, y un aumento contínuo de los medicamentos recetados.

Asimismo, se encontró que las caídas accidentales es la tercera causa y con el envejecimiento de la población se prevé que ésta tendencia siga creciendo considerablemente.

El médico forense dijo que los suicidios se redujeron a la cuarta posición, pero aún está por encima de las cifras comparadas con la primera mitad de la década pasada.

Asimismo se informó que las muertes de vehículos de motor han mostrado una marcada disminución desde el año 2009, al igual que el número de homicidios que es la tendencia más baja en 20 años.

Las estadísticas están incluidas en el informe anual de Medicina Forense, que también ofrece información sobre las labores de la oficina, de la respuesta en la investigación inicial, para notificar a los familiares de los fallecidos, y la realización de las autopsias y las pruebas de toxicología.

Asimismo, se destacan las contribuciones de la Oficina para las operaciones centrales de investigación SIDS, su asistencia con donación de órganos y tejidos, y su contribución a los comités regionales, como el equipo de las muertes por violencia doméstica.

Ver el informe en www.sdcounty.ca.gov / me.

VISUALES: Dr. Lucas ofrecerá un breve recorrido para poner de relieve algunas de las operaciones al médico forense.

300,000WHAT MESSAGES DO THE DEAD LEAVE FOR THE LIVING?

Medical Examiner Releases 2010 Statistics, Revealing a Disturbing Trend in Heroin Use

Deaths investigated by the San Diego County Medical Examiner provide lessons for the living by tracking trends, such as the increasing number of deaths caused by accidental falls, the growing prominence of heroin deaths among young people, and a decline in motor vehicle accidents that coincides with the rise in gas prices.

Deputy Medical Examiner Dr. Jonathan Lucas will provide details about the statistics Thursday, July 7 at 10 a.m. at the Medical Examiner’s Office at 5570 Overland Avenue in Kearny Mesa. One alarming trend is that heroin was the most common substance found in drug/medication deaths of those under the age of 30.

“This included seven teenage deaths, one of which was due to heroin withdrawals,” said Dr. Lucas. “In this age group, that is more than the last ten years combined.”

The San Diego County Medical Examiner’s Office performed 2,718 autopsies and external examinations last year. Other interesting findings among those cases include:

· The leading cause of death remained cardiovascular disease.

· The next most common cause was drug and medication-related deaths, which included a spike in deaths caused either by heroin and/or methamphetamine, and a continued rise in prescription medications.

· Accidental falls moved up to the third leading cause and with the aging population the trend will likely grow.

· Suicides dropped to the fourth spot but are still up compared to the first half of the last decade.

· Motor vehicle deaths have shown a marked decrease since 2009.

· The number of homicides is the lowest in 20 years.

The statistics are included in the Medical Examiner’s annual report, which also provides insight into the work of the office, from response at the initial investigation, to notifying next of kin, and performing autopsies and toxicology tests. It also highlights the office’s contributions to local brain and SIDS research, its assistance with organ and tissue donation, and its contribution to regional committees such as the domestic violence fatality review team. View the report at www.sdcounty.ca.gov/me.