Servicios El Latino

editor@ellatino.net

VISTA- La Agencia de Salud y Servicios Humanos (HHSA) junto con el departamento del Alguacil están pidiendo la ayuda del público para identificar a tres adolescentes que puedan haber estado expuestas a la rabia.

El pasado domingo 10 de julio los adolescentes llevaron un murciélago en la tienda Petco situada a la cuadra del 520 de Hacienda Vista entre las 5:00 y las 7:00 pm. Después de que el animal fue analizado el Laboratorio de Salud Pública del Condado confirmo que el murciélago estaba infectado con rabia.

Los funcionarios de salud del condado están preocupados de que los jóvenes pueden haber manejado el murciélago rabioso y le gustaría entrevistarse con ellos para determinar si pudieron ser contagiados con la enfermedad. Los tres muchachos fueron descritos de raza caucásica y de aproximadamente 12 a 13 años de edad.

“La salud y la seguridad de los niños es nuestra principal preocupación”, dijo Wilma Wooten, Oficial de Salud Pública del Condado. “Queremos estar absolutamente seguro de que estos chicos no han estado expuestos a esta enfermedad mortal”.

La transmisión de la rabia puede ocurrir si un murciélago muerde a alguien, o si la saliva de un murciélago entra en contacto con los ojos de una persona, la nariz, la boca o alguna herida abierta.

Los síntomas de la rabia en las personas pueden tomar semanas o meses después de la exposición al contacto de un animal rabioso.

La HHSA recordó al público que no deben de acercarse a los murciélagos muertos o enfermos que se encuentren tirados ya que puede ser peligroso, mencionaron que este año han sido encontrados cinco murciélagos con rabia.

Los funcionarios de salud mencionaron que durante el verano es muy común ver murciélagos y otros animales silvestres rondando las casas y sitios públicos debido al calor y que hay más insectos.

Oficiales de HHSA, pidieron que las personas extremen precauciones se mantengan alejados de estos animales, y si se encuentran en sus casas los saquen o llamen al Departamento de Servicios de Control de Animales para removerlos y no dejar nadie ni adultos ni menores estar en contacto con ellos.

Cualquiera persona que conozca la identidad y de los jovencitos que estuvieron relacionados con el contacto del murciélago se recomienda contacten a los funcionarios de salud del condado al (619) 692 a 8499.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.