ALEMANIA.- El equipo femenil de fútbol sóccer de Japón venció 4 a 1 al de Estados Unidos, coronándose campeonas del mundo.

Mientras las niponas respondieron a la expectativa moral de su pueblo muy lastimado por la tragedia causada al país del sol naciente por los Tsunamis, las estadounidenses Shannon Boxx, Carli Lloyd y Tobin Heath fallaron sus tiros de penal por una selección que desperdició numerosas oportunidades durante el partido y dejó ir la ventaja cuando estaba a pocos minutos de ganar su tercer título mundialista.

“Esto por supuesto que va a afectar por un rato”, dijo la estadounidense Abby Wambach, que tiene una carrera brillante aún sin un titulo mundial.

Japón no había vencido a Estados Unidos en sus 25 encuentros, incluyendo dos derrotas por 2-0 en los preparativos un mes antes del Mundial. Pero las niponas estuvieron inspiradas en el torneo, con la esperanza de que un eventual trofeo animara a su país que intenta recuperarse de los desastres naturales del 11 de marzo.

Luego de recibir el trofeo dorado, las japonesas saltaron en el podio y luego se colocaron detrás de una pancarta que decía: “Campeonas. Campeonas Mundiales”.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.