Servicios El Latino

editor@ellatino.net

La antigüedad y el valor actual de tu auto son factores importantes que debes tomar en cuenta al determinar la mejor cobertura de seguro de acuerdo a tus necesidades y situación financiera.

Podrían estar desperdiciando su dinero en coberturas innecesarias al creer que un seguro de auto no vale la pena cuando se trata de vehículos demasiado viejos.

Aquí te explicamos cómo elegir la mejor cobertura para autos viejos que te brinde la

protección necesaria y te permita ahorrar al

máximo en tu seguro de auto:

•Investiga el valor de tu auto antes de determinar el mejor tipo de cobertura., es importante cono

•Considera eliminar la cobertura completa y contra choques. Estas toman en cuenta el valor actual de tu auto. Si su valor es mínimo, las primas y deducibles podrían resultar más caros de lo que la compañía de seguros te pagaría en caso de que el vehículo sea dañado, robado.

•Aumenta tus deducibles. Otra forma de ahorrar en el seguro para autos viejos es aumentando tus deducibles. Esto disminuirá tus primas y te permitirá ahorrar.

•Conserva la cobertura de responsabilidad civil, daño personal y pagos médicos. No te deshagas de estas coberturas, ya que te brindan protección financiera respecto a los posibles daños a terceros, a tus pasajeros o a ti mismo. Otra ventaja de esta cobertura es que no depende del valor de tu atuo. Asegurate de preguntarle a tu agente de seguros sobre los requisitos ya que en algunos estados esta cobertura es un requisito de la ley.

•Toma en cuenta tu situación financiera. Si estás pagando un préstamo por la compra del auto, es posible que requieras mantener ciertas coberturas hasta liquidar la deuda del auto. Platica con tu agente de seguros para analizar tus necesidades y tomar la mejor decision para tu situación.

Distribuido por

Contenido Latino