Por Carmen Cifuentes

Especial para El Latino

SAN DIEGO – En el año 1875 al territorio de Nuevo México llega un extraño, Jake L onergan, (Daniel Craig de la serie James Bond) a un desolado pueblo llamado Absolución. Jake perdió la memoria y no puede explicar una poderosa pulsera en su brazo. Pronto se da cuenta que la gente de Absolución no son nada amigables y que todo es controlado por el duro coronel Dolarhyde (Harrison Ford).

En este pueblo todo va a cambiar cuando son atacados y secuestrados por temibles merodeadores en naves espaciales. Ahora el extraño que rechazaron es el único que los puede ayudar. Cuando Jake empieza a recordar su pasado, poco a poco descubre el secreto que le ayudara a destruir al enemigo. Ahora los vaqueros y los indios se unen para pelear contra un enemigo común en una épica batalla.

Esta súper película cuenta con el genio de los mas poderosos productores de Hollywood como Steven Spielberg y Ron Howard bajo la mano maestra del director de Iron Man, Jon Favreau con el talento y belleza de Ana de la Regueira. Escrita por el súper dúo de Roberto Orci y su compañero de trabajo Alex Kurtzman, Cowboys and Aliens promete ser uno de los grandes éxitos del verano al combinar un mundo familiar, como es el antiguo oeste, con los efectos especiales y la acción de una película de ciencia ficción moderna.

Roberto Orci es un talentoso escritor y productor nacido en la ciudad de México que ha llegado a los mas importantes niveles de éxito en el difícil mundo de la producción de pelicular y televisión en Hollywood. Orci ha trabajado por mas de 18 años con su amigo y co-escritor Alex Kurtman. Juntos empezaron su carrera escribiendo series de televisión en programas como Xena: La Princesa Guerrera hasta llegar a escribir y co-producir grandes éxitos como La Leyenda del Zorro, Mission Impossible, Transformers y Star Trek.

Aun con exitos tan importantes, Orci es un hombre sencillo y accesible como lo pude comprobar durante una entrevista que le hice hace unos meses. Ahora con su propia compañía de producción, K/O Paper Products, Kurtzman y Orci continúan produciendo películas de cine y shows de televisión como la nueva versión de Hawái 5-O.

“Roberto Orci es un ejemplo de la excelencia a la que todos los cineastas deben aspirar. Roberto ha reinventado su carrera, ha superado limitaciones y en el proceso se ha convertido en el Latino con mas influencia en Hollywood hoy. El representa la próxima generación del talento Latino” dijo Marlene Dermer, directora ejecutiva del Festival Latino de Cine en los Ángeles.

‘Cowboys and Aliens’ se estrena el 29 de Julio en todo el país.

Vea el tráiler, baje fotos y mas en el sitio oficial. Visite www.cowboysandaliensmovie.com