Servicios El Latino

editor@ellatino.net

NUEVA YORK — La NFL y sus jugadores han logrado progresos en busca de un acuerdo laboral para volver a la actividad y salvar la temporada del 2011, en riesgo por el actual cierre patronal.

Al final de tres largos días de conversaciones, la liga y el sindicato dijeron el viernes en un comunicado que “las discusiones de esta semana han sido constructivas; se han realizado progresos en una gama amplia de asuntos”.

Las delegaciones legales y financieras de las partes continuarán trabajando el fin de semana. El titular de la asociación de los jugadores de la NFL, DeMaurice Smith, dijo que conversará o se reunirá de nuevo con el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en los próximos dos días.

Las partes tienen previsto dirigirse a Minneapolis a principios de la semana entrante, para encontrarse con el mediador, el juez federal Arthur Boylan.

Se informó que durante la última reunión se alcanzaron progresos significativos en las conversaciones sobre la forma de controlar los crecientes sueldos de las selecciones en la primera ronda del draft, además de haber acordado que el tope salarial para el 2011 será de alrededor de 120 millones de dólares.

También se resolvió otro asunto clave, al llegar a un principio el acuerdo para las reglas de la agencia libre de este año.