Servicios El Latino

editor@ellatino.net

WASHINGTON.- El Servicio de Impuestos Internos (IRS) insistió hoy a los contribuyentes a cuidarse de ser engañados por personas sin escrúpulos que traten de persuadirlos a presentar reclamos falsos para obtener créditos tributarios o reintegros.

El IRS ha notado un aumento en las estafas relacionadas a las declaraciones de impuestos, involucrando frecuentemente a contribuyentes sin sospechas que normalmente no tienen un requisito de declarar en primer lugar. Estos contribuyentes son guiados a creer que deberían presentar una declaración al IRS para obtener créditos tributarios, reembolsos o reintegros a los que no tienen realmente derecho. La mayoría de preparadores de impuestos pagados proporcionan servicios honestos y profesionales, pero hay algunos que practican fraude y otras actividades ilegales. Los contribuyentes deberían estar alertas ante cualquiera de los siguientes:

• Reclamos ficticios de reembolsos o reintegros basados en exceso o retenciones de beneficios del Seguro Social.

• Reclamos que el Formulario 1080 del Tesoro puede usarse para transferir fondos de la Administración del Seguro Social al IRS permitiendo un pago de parte del IRS.

• Servicios de preparación de impuestos con fines lucrativos que se asocian con iglesias locales.

• Volantes y folletos hechos en casa que insinúan que hay créditos o reembolsos disponibles sin prueba de elegibilidad.

• Ofertas de dinero gratis sin que se requiera documentación.

• Promesas de reembolsos para “Bajos Ingresos – Declaraciones de Impuestos Sin Documentos”.

• Reclamos del programa de Pago de Recuperación Económica o el Crédito por Recuperación del Estímulo Económico, ya expirados.

• Consejos para reclamar el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo basado en reportes exagerados de ingresos del trabajo por cuenta propia.

• En algunos casos los estafadores han usado como carnada reembolsos o reintegros del Seguro Social que no existen. En otras situaciones, los contribuyes se merecen los créditos tributarios que les son prometidos, pero los preparadores usan información ficticia o exagerada en la declaración, lo cual resulta en una declaración fraudulenta.

Han estado apareciendo volantes y propagandas anunciando dinero gratis del IRS, sugiriendo que el contribuyente puede declarar con poca documentación o sin ésta, en iglesias comunitarias a lo largo del país. Los promotores se están dirigiendo a las congregaciones de iglesias, explotando sus buenas intenciones y credibilidad.

Quienes nada sospechan son quienes tienen mayores probabilidades de enredarse en una de estas estafas y el IRS está advirtiendo a todos los contribuyentes, y aquellos que ayudan a otros a preparar declaraciones, a mantenerse alerta. Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo es.

Puede dirigir sus preguntas a la linea gratuita 800-829-1040 o visite IRS.GOV para mas información

Fuente: Internal Revenue Services (IRS).

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.