Servicios El latino

editor@ellatino.net

WASHINGTON, D.C.- La organización no lucrativa American Association of Retired Persons (Asociación de Personas Americanas Retiradas, AARP por sus siglas en inglés), lanzó un sugerente anuncio televisivo.

En el mismo, gira alrededor que urge al Congreso y al presidente Obama “a tomar decisiones responsables durante el debate sobre la reducción del déficit, recortando el derroche y cerrando las vías legales de evasión, en vez de recortar beneficios cruciales de Medicare y la Seguridad Social que millones de estadounidenses han ganado a lo largo de una vida de trabajo esforzado”.

El nuevo aviso (que tiene un costo multimillonario) es el tercero de AARP que se centra específicamente en el debate sobre el déficit, y comienza a emitirse hoy a nivel nacional y en mercados locales. Además de los avisos televisivos, los líderes de AARP están comunicándose con el Capitolio para urgir a sus congresistas a oponerse a los recortes a los beneficios de la Seguridad Social y Medicare como parte del acuerdo para pagar las deudas de la nación. AARP mantiene la presión sobre el Congreso y el presidente, comprometiendo a sus millones de miembros a hacer oir sus voces a través de correos directos, llamadas telefónicas, alertas por email y reuniones abiertas vía «tele-townhall».

«Estamos llevando la voz de los estadounidenses de más edad al aire, al Capitolio y a todo el país», dijo Nancy LeaMond, vicepresidente ejecutiva de AARP. «No recorten los beneficios de la Seguridad Social y Medicare que los mayores han ganado».

AARP emitirá el spot televisivo a partir del 13 de julio. El guión del aviso es el siguiente:

«Soy abuelo. Profesor retirado. Y cuento con la Seguridad Social.

«Esto es lo que no soy…»Alguien que se deja atropellar. «En este mismo momento, en Washington quieren llegar a un acuerdo recortando los beneficios de la Seguridad Social y de Medicare por los que hemos trabajado. Con millones de dólares que se derrochan o se van por agujeros legales, ¿con qué cara nos pueden mirar? «A lo mejor se piensan que somos un blanco fácil…

«Hasta que te das cuenta…»…que somos 50 millones.

«Díganles a los políticos que recorten el derroche y los agujeros legales para la evasión, y no nuestros beneficios».

Hasta el momento, se han firmado casi 4.5 millones de peticiones que se entregarán al Congreso y han entrado más de 500,000 llamadas y correos electrónicos a las oficinas parlamentarias y a la Casa Blanca en las últimas semanas, urgiendo a los líderes electos a proteger a la Seguridad Social y a Medicare contra los nocivos recortes como parte de un acuerdo para elevar el techo de la deuda pública.

Añadió LeaMond: «Sabemos que Washington necesita tomar decisiones difíciles para reducir el déficit, pero deberían tomar decisiones responsables en vez de recortar los beneficios de la Seguridad Social y de Medicare por los que los adultos mayores han trabajado durante toda su vida».

Para mirar el nuevo aviso televisivo y conocer sobre la campaña de AARP, visite www.aarp.org/protectseniors.