Shahrazad Encinias

editor@ellatino.net

CHULA VISTA.- El empresario Doug Dallo y su familia generan empleos a más de 600 trabajadores en el Condado de San Diego, y una sexta parte de estas nuevas fuentes de trabajo ayudan a 100 empleados que laboran en el nuevo Foodland Mercado.

Dalló, con la apertura oficial de esta tienda, adiciona un nuevo concepto al mercado de tiendas latinas en Chula Vista,

La tienda Foodland Mercado es la quinta en el condado de San Diego para Dallo, el dueño de la cadena de mercados, y su familia, Dallo Enterprises, quien ha tenido negocios, en las cinco cadenas que ha operado en el condado por más de 20 años.

Sus negocios se han distinguido como un valioso soporte para ayudar a reducir el índice de desempleo en el estado, tasa que se encuentra actualmente en un 9.6 por ciento anual.

Conviene destacar que a nivel estatal el desempleo de California es el segundo mas alto del país, con una tasa promedio anual de 11.7 por ciento, seguido por el estado de Nevada, con un 12.1 por ciento.

Un Mercado fértil

“Nosotros pensamos que hay una necesidad para otra tienda hispana en la comunidad”, dijo Dallo. “Y por eso estamos aquí”.

Recordó que hace años le ofrecieron el mismo lugar pero rechazó la oferta porque la comunidad no era latina, pero que ahora hay menos asiaticos y que la comunidad hispana crecieo mucho en Chula Vista en los últimos años.

“Nos encanta el local. Nos gusta mucho porque estamos en una calle con mucho tráfico. “Todo la clientela esta cabal localizados aqui””, dijo el propietario de Foodland Mercado..

La cadena de Foodland Mercados es conocida por su especialización en que produces sus propias tortillas, panes, pasteles y aguas frescas desde cero. Todo se hace fresco y en la tienda, expresó.

“Nos sentimos orgullosos de poder cocinar todo de cero. Aquí se consigue todo”, dijo Dallo.