Servicios El Latino

editor@ellatino.net

CHULA VISTA.- Los propietarios de vivienda podrán recibir ahora préstamos con 0 por ciento interés, para que lleven a cabo mejoras a sus casas que les proporcionen un sustancial ahorro de energía en sus hogares o negocios.

Así lo dio a conocer el gobierno de la ciudad de Chula Vista que informó que los préstamos pueden ser dados por una variedad de proyectos.

Se indicó que estos financiamientos se encuentran disponibles para que las familias de Chula Vista puedan efectuar proyectos de de insolación de paredes y ático, actualización de calentadores, instalar un calentador solar, ventanas eficientes, y enfriamiento de techos, entre otras medidas.

El gobierno local también advirtió que las mejoras deben ser efectuadas por un contratista elegible para asegurar altos niveles de satisfacción de sus clientes.

Los préstamos, los cuales pueden estar en un rango entre $2,500 y $20,000 y con un tiempo máximo de retorno del dinero prestado de 10 años, tiempo durante el cual se encuentra asegurado a través de un ‘lien’ (apoderado, compañía o entidad que posee el derecho de retener el título de propiedad o escrituras hasta que se cubra el pago de la deuda contraída).

Se informó que una cuota mensual de $9.50 se aplicará a todos los préstamos, los cuales se encuentran disponibles para compradores de vivienda por vez primera.

Para información adicional sobre este programa en el que toma parte el gobierno de la ciudad de Chula Vista busque la opción ‘the Chula Vista’s Home Upgrade, Carbon Downgrade program, abra: “Elegible Contractor List, llame al (619) 409-3893, o acuda al sitio www.chulavistaca.gov/clean.

Se recordó que este programa es apoyado por fondos del gobierno federal proveniente del American Recovery & Reinvestment Act (Acta de Reinversión y Recuperación Americana).