Dra. Aliza A. Lifshitz

Para El Latino

Los calores del verano invitan a cualquiera a zambullirse en la piscina. Pero combatir las altas temperaturas no es la única razón para hacerlo: también puede aprovechar la oportunidad para ejercitarse, solo o en grupo. Algunas alternativas son: nadar en la piscina con un familiar o amigo, en una sana competencia que hará más divertido el ejercicio; improvisar un partido de polo acuático o voleibol (no hay que ser un experto, bastará mover la pelota de un lado a otro de la alberca), entre los miembros de la familia o hasta realizar ejercicios aeróbicos dentro de la piscina al compás de música rítmica. El ejercitarse en el agua tiene muchos beneficios:

1) es una actividad de bajo impacto, buena a cualquier edad.

2) las articulaciones reciben menor impacto dentro del agua que fuera de la misma, el agua ofrece mayor resistencia que el aire por lo que representa un mayor reto para los músculos. Y por si fuera poco,

3) refresca mientras se ejercita, así que no tendrá que lidiar con las molestias del sudor y podrá moverse mucho más tiempo sin sofocarse.

Cuide la piel de su bebé

Si usted acaba de tener un bebé, y tiene deseos de sacarlo a pasear en el verano, recuerde que debe cuidar su piel de la exposición al sol. Antes de los 6 meses de edad, no se debe exponer su delicada piel directamente a los rayos solares. La piel de los bebés tan pequeños aún no ha desarrollado el mecanismo de bronceado, que es el que defiende a la piel de los dañinos rayos ultravioleta. Por eso, y a pesar de que el sol es importante, en especial para la producción de vitamina D, es mejor esperar a que crezca un poco más.

Por ahora, si lo saca a pasear, asegúrese de cubrirlo con ropa de algodón, sombreritos y constantemente resguardarlo del sol. A medida que vaya creciendo, es necesario usar bloqueadores solares. Recuerde que si cuida la piel de su bebé y le enseña la importancia de protegerla con el tiempo, va a llegar a ser un adulto con piel sana y radiante. Para más información visita www.VidaySalud.com.