Por: Iliana Berezovsky y Becky Krinsky

¿Utilizas tu poder para construir o destruir? El poder es la habilidad de influenciar y causar cambios. Cuando está bien empleado tiene la posibilidad de dejar una marca positiva en este mundo. De lo contrario puede ser perjudicial y peligroso. El poder viene acompañado de responsabilidad, de hacerse cargo de lo que a uno le corresponde con el propósito de cuidarlo y mejorarlo.

Tony es la estrella del equipo de fútbol de su escuela. Pero cada vez que comete un error tiene que escuchar los gritos no de su entrenador, sino de su propio padre. Nada de lo que hace es suficientemente bueno. El niño se siente incompetente y temeroso.

Joaquín es un hombre muy dominante. Desea que su esposa se dedique enteramente a atenderlo, no le permite tener amigas ni que pase mucho tiempo en la calle. Todo lo que ella hace, para él no es suficiente. Su esposa se siente ansiosa e infeliz.

El poder mal utilizado puede destruir relaciones y hogares. Si estuviéramos conscientes de esto quizá seriamos mucho más cuidadosos en como nos relacionamos con los otros.

Recetas para la vida®

www.recetasparalavida.com

Usando el Poder

Ingredientes:

• 1 lata de respeto

• 1 cucharada de fortaleza

• 2 tazas de integridad

• 1 cubo de liderazgo

• Destreza al gusto

Condimentos

Justicia, guía y carisma

Modo de Preparación:

1 El poder es una virtud e implica una gran responsabilidad. Hay veces que tenemos el poder simplemente por las circunstancia que vivimos,otras veces nos lo ganamos por nuestro carácter y nuestras habilidades. Lo importante es cómo y cuándo lo utilizamos.

2 Quien goza del poder debe respetar a cada una de las personas que lo rodea, reconocer sus cualidades y ayudarle a desarrollar su potencial. Cuanto más uno exija, critique y empuje, más probable que la relación con el otro se resienta y la posibilidad de conseguir resultados positivos disminuya.

3 El poder debe estar guiado por valores éticos y sólidos. Es muy fácil convencerse a si mismo que actos dañinos e injustos son necesarios y justificables. Si se usa el poder con inteligencia y prudencia se puede conseguir grandes resultados que benefician a todos.

“El poder es un instrumento muy valioso; hay que manejarlo con cuidado y humildad para ayudar a mejorar la vida de uno y la de los demás.”

*Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.

Copyright © 2005-2011 Recetas para la vida® . Todos los Derechos Reservados

Búscanos en facebook recipesforlife