Servicios El Latino

editor@ellatino.net

SAN DIEGO.- Un Oficial de la Policía de San Diego, Jeremy Henwood, de 36 años de edad, falleció el sábado pasado en el Hospital Scripps, anuncio el Jefe de policia William Lansdowne.

El agresor fue identificado como Dejon Marquee White, de 23 años, quien más tarde sería abatido por un grupo de agentes de la policía.

De acuerdo con el Capitán de la Policía,

White, sin aparente razón primero llego a el estacionamiento del restaurante In-N-Out en North Magnolia Avenue, en El Cajón, y le disparó a Martin Hanna quíen estába sentado en su vehículo, Hanna recibio disparos en la cara y cabeza.

El oficial de policía, intentó parar e infraccionar al vehiculo –conducido por White, fue imposible ya que se fugo y viajaba a más de 100 millas por hora.

A las 5.29 p.m. se estableció la primera posible liga entre la balacera y el vehículo Audi color negro que viajaba a alta velocidad, y en ese momento se estableció una coordinación de búsqueda con varias unidades y agentes policiacos. Para entonces, y con el auxilio de un helicóptero de la policía, el sospechoso había sido ubicado viajando sobre Mission Valley y el Interestatal 15.

A las 5.32 p.m., una mujer empleó la radio-frecuencia de la policía para avisar que un oficial de Policía había recibido disparos de arma de fuego en University y 45 Street. De acuerdo con los testigos, se trataba del Audi referido, y alguien bajó la ventanilla e impactaría dos balazos a un agente de patrulla, Jeremy Henwood, uno en el rostro y otro en la cabeza.

Jeremy sería trasladado de emergencia al Hospital Scripps Mercy de San Diego.

A las 6:00 p.m. se encontró el Audi en una unidad de apartamentos localizada en el 4000 de la 48 Street, y cuando un grupo de agentes intentaron frenar el vehículo, White intento atacar a los agentes, quienes respondieron quitándole la vida.

Después se confirmaría que Martin Hanna, quienes se encontraba en recuperación en un hospital, en tanto que la policía anticipó que analiza una carta en la que se habla suicidio encontrada en la casa de White.

Por su parte, el jefe de la Policía de San Diego, William Lansdowne, diría en una conferencia de prensa ofrecida por la tarde en las instalaciones del Departamento de Policía de San Diego, que otra vez se tiene que lamentar y hay consternación en las filas de la policía por la pérdida de un elemento que se encontraba en cumplimiento de su deber.

Donaciones para a familia del oficial las pueden hacer a San Diego Police Association “Jeremy Henwood” family trust dirección SDPOA 8388 vickers St., San Diego CA 92111 ó también en linea a sdpoa.org