(EFE)

Los Ángeles, .- El popular curso de aprendizaje “Inglés sin barreras” saldrá del mercado, anunció la empresa que lo creó y lo comercializó durante más de 30 años.

Lexicon Marketing, la empresa con sede en California que ideó el curso que ha llegado a “más de un millón de hispanos”, anunció la salida del mercado del programa aunque explicó que continuará comercializando otros productos dirigidos a la comunidad inmigrante.

La idea del curso era aprender inglés sin memorizar y de manera natural, “viendo diálogos en vídeo con tu computadora, escuchando lecciones en audio mientras trabajas o leyendo mientras estás en casa”, según la descripción de su sitio de internet.

El programa, así como la empresa, fueron creados en 1974 por José Luis Nazar, un inmigrante chileno que experimentó las dificultades de aprender inglés con los métodos tradicionales. En 1985 Lexicon Marketing trasladó sus oficinas centrales a Los Ángeles.

La última versión del programa de aprendizaje del inglés lanzada en el 2010, incluía -además del curso completo en 12 volúmenes- una computadora portátil tipo “netbook”, con tarjeta de memoria y “dos años gratis de asesoría con el servicio de profesores virtuales”. Según datos de Kantar Media, empresa especializada en el seguimiento de inversión en publicidad, “Inglés sin barreras” invirtió 98,6 millones de dólares en los medios de publicidad hispanos en el 2010, constituyéndose en el octavo comprador de publicidad del país para el mercado hispano.

Lexicon Marketing -uno de los cinco mayores anunciantes del país para el mercado hispano en los últimos diez años- confirmó que continuará con otros productos para la comunidad latina como “Seguros sin barreras”.

La compañía en su esfuerzo para llegar y ayudar a la comunidad inmigrante ha tenido iniciativas como el proyecto “Olympia” de ollas para cocinar sin grasa, una idea surgida para combatir la obesidad entre la comunidad hispana en EE.UU.

Entre otros productos la empresa ofrece “Computación sin barreras”, los programas de educación a distancia “Profesiones sin barreras”, “Disney’s World of English”, una alianza con Disney para el aprendizaje del inglés en los niños y también dispone de un centro de telemercadeo para compañías que quieran llegar al mercado hispano en EE.UU.