Shahrazad Encinias

Especial para El Latino

CHULA VISTA.- La explotación de niños por comercio es un fenómeno que tiene a la policía preocupada, confirmo el jefe de policía de Chula Vista David Bejarano en un foro sobre el creciente problema, el jueves 4 de agosto en Chula Vista High School.En los últimos cuatro años han documentado mas de 400 víctimas al comercio de personas, acuerdo la información de la Fuerza de Trabajo en Trata de Personas. La razón del discurso era para informar no para asustar dijo Bejarano.

“El propósito es para aumentar la conciencia en nuestras comunidades”, dijo Bejarano.

San Diego es una ciudad de 13 en la nación con mas problemas de trata de personas.

Susan Munsey, sobreviviente de crimen-sexual y directora de organización Generate Hope, hablo de un problema reveladora en Balboa Park. Ella dijo que niños de 5 años están siendo vendidos en el parque, y es común.

“Este crimen se dirigía a cualquiera”, dijo el Sargento Jason King de la Fuerza de Trabajo en Trata de Personas en San Diego. “Ordenar una prostituta es tan fácil como ordenar una pizza”.

Su fuerte declaración asusto al público, que no se esperaba tanta franqueza. King aclaro que las víctimas son tanto hombre como mujeres pero que la mayor parte de víctimas son mujeres. En el pasado, las víctimas eran consideradas prostitutas, pero ahora son víctimas King explico que las vidas de estas personas no son como en las películas, menos como en “Pretty Woman”, muchas de las víctimas son productos del abuso sexual o de crimen-sexual. Ellas dependen de su padrote emocionalmente, y no lo dejan por miedo.

“Todas queremos ser amadas, entonces que te hagan sentirse así es una atracción muy fuerte”, dijo Munsey. En el foro también se enseño parte de un documental hecho en San Diego, Indoctrinated: The Grooming of Children into Prostitution (Adoctrinados: la preparación de niños en la prostitución). El documental cuenta la historia de una adolescente que fue manipulada por su novio a ser prostituta. Ella no lo hacia por hacer dinero y vivir una mejor vida sino para complacer a su pareja.

Las historias que se escuchan ahora ya no son las de antes, dijo King.

“Esto es un cambio cultural para nosotros…Ahora tenemos que ver a estas prostitutas como victimas”.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.