Shahrazad Encinias

editor@ellatino.net

SAN DIEGO.- Ella cantó, bailó y pasó su vibra de buena energía a la gente que espero más de una hora para entrar a ver la emperatriz del ‘reggae roots’ en español Alika & Nueva Alianza. Después de su tiempo colocado se bajo del escenario cuando la gente empezó en consigna exigir más de la cantante.

“Otra! Otra! Otra!” retumbaba por todo el WorldBeat Center, la noche del viernes 12 de agosto.

La directora de la organización y organizadora de la parada de la gira de los Wailers en San Diego, Makeda Dread, intentó calmar la audiencia y continuar con el siguiente grupo de reggae, el trío legendario los Mighty Diamonds, pero al rato ella también se dio y fue a llamar a la cantante para regresar al escenario para otra interpretación. Alika subió al escenario con un abrazo de bienvenida de parte de Dread y aplausos del público. Agradeció a sus ‘fans’ y comenzó de nuevo.

Con mucha humildad la letrista uruguaya tomó tiempo para una entrevista con El Latino donde habló de su experiencia como cantante internacional y su música.

El Latino: Eres una de las reinas (artistas femeninas) del genero de reggae. ¿Qué es lo que mas te gusta de esta oportunidad?

Alika: Me gusta la posibilidad de conocer a diferente gente, con muchos proyectos. Nosotros hemos tocado en varios lugares diferentes como cárceles, hospitales y escuelas. Y me gusta conocer todo tipo de gente, y aprender de ellos.

EL: Esta noche estás compartiendo el escenario con dos grupos legendarios, Mighty Diamonds y los Wailers, de todos los artistas que has conocido y compartido ¿quién es la persona que más te ha enseñado y por qué?

Alika: Mad Professor. Trabajamos juntos para el nuevo álbum y he aprendido mucho. El comprende el sonido. Lo ví en el estudio y yo quiero aprender.

EL: ¿De qué se trata tu música?

Alika: Las letras hablan de la realidad. De la gente, el rastafari… de todo un poco. Se siente muy bien subirse al escenario y que la gente escuche. La letra tiene que tener empeño, así la gente escucha.