Shahrazad Encinias

editor@ellatino.net

SAN DIEGO.- Se esta acercando el fin de la temporada del verano, y con eso también significa el principio del nuevo año escolar para muchos estudiantes y familias. Para muchos padres también se significa las compras de regreso a la escuela o mejor conocida en ingles come “back-to-school shopping”. Pero eso no es lo único, el estado de California implemento una nueva ley de salud para todos los estudiantes, K-12, que ya esta en efecto para el año escolar 2011-2012.

El Latino divulgo una guía para facilitar las preparaciones del año nuevo escolar.

Salud

El estado de California pide que se cumpla un requisito de vacunas para estudiantes de todas edades, para que su hijo se pueda matricular para el año nuevo y no vaya a quedar atrasado. Por favor no vaya a dejarlo pasar o si no su hijo no puede entrar a estudiar.

En los últimos meses se ha visto un aumento de casos de la tosferina, en prevenir el brote de la enfermedad, el estado de California implemento una nueva ley sobre la inmunización contra la tosferina, que se puso en efecto el primero de julio de 2011. La enmienda obligará a que todos los jóvenes del séptimo grado a el doceavo grado ser vacunados al entrar el año nuevo escolar. La nueva ley estatal de California requiere la toma de la vacuna de refuerzo, Tdap, antes de que los estudiantes se matriculan en las escuelas del estado.

Desde el principio del año, enero hasta agosto, el Departamento Estatal de Salud Publica (mejor conocido en ingles como California Public Health Department, CPHD) tiene documentado 2164 casos de tosferina, eso es el equivalente de 9 casos por 100,000 personas.

Para información de las vacunas necesarias visite la pagina de CPHD http://www.cdph.ca.gov/programs/immunize/Documents/imm234s.pdf.

Shopping

Estudiantes que participan en una escuela privada o que son estudiantes del Jardín de Niños al noveno grado usa un uniforme diariamente, pero los que todavía tienen la oportunidad de expresar su individualidad por la moda definitivamente van a querer el “look” del momento. Los niños que todavía no saben de moda pero si ponen atención a los anuncios sobre nuevos aparatos tecnológicos van a preferir eso que ropa, y eso significa un abollon en el presupuesto del mes para los padres.

Lo bueno es que muchas tiendas tienen especiales para que el regreso a la escuela no vaya a costar un dineral. Ahorita también están las ventas del fin de temporada de verano, donde se puede conseguir buena ropa, zapatos, mochilas, y útiles para el colegio a buen precio.

Ahora, para los estudiantes que van a entrar al colegio o universidad, la ropa de moda no es lo importante. Las cosas absolutamente necesarias para los estudiantes de educación superior es lo siguiente:

• celular (para comunicación con la familia o compañeros de clase)

• acceso a una computadora o laptop en casa con internet (en estos tiempos de la tecnología todo se hace por computadora, hasta la entrega de la tarea)

• cuadernos

• lápices

• bolígrafos

• marcadores

• mochila