Servicios El Latino

editor@ellatino.net

SAN DIEGO.- La insuficiencia de infraestructura vial y la lentitud en la revisión en las garitas de San Ysidro y Otay Mesa fueron los principales problemas planteados a los asambleístas que forman parte de la Comité Selecto para Asuntos Binacionales de la Asamblea de California.

El grupo de legisladores, encabezado por el ex regidor sandieguino Ben Hueso se reunió con representantes de empresas y organizaciones civiles.

Durante la junta de trabajo que tuvo lugar el viernes 12 de agosto en la sala de juntas de la Asociación de Gobiernos de San Diego, se puso de manifiesto la necesidad de destinar mayores recursos a la construcción y ampliación de carreteras en el corredor industrial de Otay Mesa,

Laurie Berman, del Distrito 11 de California Department of Transportation (CALTRANS), estimó que la falta –en el pasado- de una infraestructura vial en el corredor industrial han representado pérdidas por 7.2 billones de dólares, y de 62 mil empleos.

Pero con la construcción de las obras de ampliación de la ruta estatal 905 y las vialidades de acceso a camiones de carga pesada en la Media Road, Britania y las rutas alternas, para el 2014 se podrá tener la infraestructura vial requerida, indicó Berman.

Planteamientos similares fueron puestos a consideración del comité de legisladores por Habed Gharavi, director del Programa de Puertos de Entrada de U.S. General Service Administration (GSA) y Alejandra Mier y Terán, directora de la Cámara de Comercio de Otay Mesa.

La Comisión respondió que “el propósito de este Comité Selecto es llamar la atención a nuestra región fronteriza acerca de su impacto en la economía estatal, y la seguridad y salud públicas”.

Esta es la segunda reunión del Comité,”creado para cultivar nuestra relación con México y orientar importantes temas que rodean al ámbito económico, laboral y ambiental de la región fronteriza”. La primera reunión tuvo lugar en mayo en Sacramento.

Los asambleístas presentes fueron, además de Hueso, Michael Allen (D-Santa Rosa), Roger Hernández (D-East Los Angeles County), Ricardo Lara (D-Bell Gardens), y Manuel Pérez, (D-Coachella).