Servicios El Latino

editor@ellatino.net

SAN DIEGO.- Contrabando de metanfetamina, cocaína y marihuana por valor global cercano a los $850 mil dólares fue decomisado por agentes de la Patrulla Fronteriza, en varios operativos. El primer aseguramiento ocurrió en el punto de revisión de Pine Valley, donde los agentes arrestaron a una mujer ciudadana estadounidense, de 32 años de edad y quien viajaba a bordo de un vehículo Ford Explorer 2001.

Los agentes encontraron 27 envoltorios de metanfetamina, y 4 más que contenían marihuana, con un peso de 5.1 libras para la heroína y 71.65 para la marihuana. El valor aproximado de este aseguramiento de droga es mayor a los 144 mil dólares.

Un segundo intento de cruzar droga se produjo en el punto de revisión de San Clemente, en la autopista interstatal 5, donde los oficiales encontraron 21.83 libras de cocaína a bordo de un automóvil gris, 2002, Chevrolet Traillazer y tripulado por una joven de 21 años de edad, ciudadana estadounidense. El precio en el mercado negro de las drogas de este decomiso se estima en $218,300 dólares.Pero todavía hubo un tercer aseguramiento. Ahora fue otra mujer –de nacionalidad mexicana- en un decomiso que tuvo lugar en el punto de revisión de Temecula. La mujer, de 21 años de edad, es una mexicana quien se observó extremadamente nerviosa, por lo que fue enviada a inspección secundaria. Durante una revisión más cuidadosa, a una Mini-Van Mazda Blanco 1993, un grupo de oficiales descubrieron seis envoltorios de cocaína ocultos en una llanta, con un peso aproximado de 16.93 libras y un valor estimado de $169,300 dólares.

Luego, en la población de Jamul, California, agentes asignados por la Patrulla Fronteriza al punto de inspección de la Ruta Estatal 94, fueron decomisadas 11 libras de heroína pura. Otra vez fue una mujer la propietaria de la droga con más de 11 libras de heroína pura. En esta ocasión la arrestada, de 39 años de edad, viajaba a bordo de una Dodge Durante, 1999. El valor del enervante se estima en $133,200 dólares.