Horacio Rentería

Horacio.renteria@ellatino.net

SAN DIEGO.- Tenían apenas 4.5 años cuando el entrenador de Aztecs, Joel García, técnico del equipo infantil de fútbol sóccer Barcelona, vaticinó que este grupo de niños tenía para cosas más grandes.

Dos años después y justo antes de que los pequeños cumplan los 7 años de edad, el vaticinió de Joel García fue más que certero pues así lo han demostrado estos niños en el terreno de juego, al haber conquistado el campeonato en la temporada más reciente.

“No nos debe extrañar que ellos sean los jugadores que reemplazarán a la actual generación de futbolistas estadounidenses”, consideró entonces en entrevista con El Latino García, quien tiene gran confianza en los deportistas semillas, ‘de cantera’ o de iniciación, porque es un periodo idóneo para forjar los atletas en todos los órdenes: lo físico, lo mental y en el carácter.

Joel García, quien es respaldado por el conocimiento y certera dirección técnica del entrenador Oscar Arturo Amaya, destacó entonces, sin embargo, que la verdadera exigencia para estos niños es justamente a la edad en que actualmente se encuentran, pues es a partir de los 7 años, recordó, cuando estos pequeños comienzan a desarrollar todo su potencial a un nivel competitivo y donde tienen que comenzar a brotar los conocimientos y la práctica (que impone la disciplina del entrenamiento diario) adquiridos.

Los nombres de Rafael Torres, Héctor Aranda, Alonzo Samohano, Oscar Pérez, Juan Ramos. Gabriel Muñoz, Angel Magallanes, John González, Brian Barajas, Sebastián Plascencia y Yahir Alvarez, es bueno que los tenga muy presentes, pues podrían ser las nuevas estrellas en el balompié estadounidense.