Servicios El Latino

editor@ellatino.net

En estos tiempos difíciles, encontrar formas de ahorrar es una prioridad. Con el aumento en el precio de la gasolina, cubrir los costos del auto se ha convertido en un verdadero reto para muchas familias estadounidenses.

Aunque existen opciones de ahorro que alivian un poco el presupuesto de los conductores (como los autos con consumo eficiente de gasolina o los descuentos del seguro de auto), la mejor forma de economizar es evitando descomposturas mecánicas y gastos innecesarios.

Conoce las mejores formas de cuidar tu bolsillo con estos cinco tips para ahorrar al máximo en el mantenimiento de tu auto:

  1. Elige la gasolina más económica. ¿Sueles comprar gasolina premium? En realidad la mayoría de los autos funcionan bien con la gasolina regular. Considera cambiar a la opción más barata a menos de que el manual de tu vehículo indique que debes usar gasolina de cierto grado.
  2. No compres aditivos para el aceite del motor. Aunque algunos de estos productos prometen aumentar significativamente el rendimiento del combustible, actualmente existe poca evidencia que compruebe su efectividad.
  3. Cambia el filtro de aire regularmente. Es recomendable reemplazar el filtro cada 40,000 millas aproximadamente para evitar que se obstruya. Un filtro en malas condiciones puede ocasionar que tu auto gaste más gasolina.
  4. Selecciona llantas adecuadas. Lo más probable es que tu auto no necesite llantas de alta tracción y máximo desempeño. Aunque son ideales para los autos de carreras y otros vehículos de alto rendimiento, suelen ser mucho más caras. Incluso, algunas tienen menor durabilidad debido al material del que están hechas.
  5. Evita comprar un auto con sistema de navegación incluido. Los vehículos que lo incluyen suelen ser más caros. Sin embargo, el gasto adicional podría resultar innecesario, pues la mayoría de los teléfonos celulares modernos tienen acceso a un sistema de navegación (pero asegúrate de no usar tu celular mientras conduces, ya que podría resultar en un accidente). Además, las actualizaciones de los mapas suelen ser gratis al usar esta función en tu teléfono celular.

Cuando se trata de ahorrar dinero en tu auto, el secreto es determinar cuáles gastos valen la pena y procurar dar mantenimiento oportuno a tu vehículo. Además, no olvides platicar con tu agente de seguro de auto para proteger tu inversión en caso de que ocurra lo inesperado.

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.