Servicios El Latino

editor@ellatino.net

SAN DIEGO.- Fiesta del Sol, el Festival Familiar Latino más grande de San Diego, tendrá lugar este sábado 13 y domingo 14 de agosto en el Parque César Chávez.

El magno evento donde los latinos sandieguinos celebran su unidad y adquieren herramientas que les ayudan a salir adelente en este país, es organizado por Justice Overcoming Boundaries (Justicia, Venciendo Barreras) y se desarrollará desde las 11:00 a.m. a las 7:00 p.m., ambos días.

Fiesta del Sol celebra su sexta edición y como en ocasiones anteriores, habrá música en vivo, con módulos de exhibición de arte, comida y actividades para personas de todas las edades.

Los organizadores de este extraordinario evento de información, educación y entrenamiento, recordaron que este Festival Familiar Latino siempre se ha distinguido por ofrecer los recursos y oportunidades que la comunidad latina requiere para tener una mayor movilidad social.

Se indicó que en esta ocasión se espera la participación de más 75 mil asistentes al evento, (en el cual El Latino de San Diego tendrá un módulo), y el cual se efectuará en el histórico Barrio Logan.

Entre los más destacado del Festival se cuenta:

El Pabellón de Arte y Cultura: Exhibición Interactivo de Arte.

Pabellón de Educación: Integrado por talleres en los que se ofrece orientación al público acerca de cómo puede tener acceso a Educación y a una Feria Universitaria.

Zona Juvenil: Tendrán lugar un torneo de fútbol, y desfile de modas para el regreso a la escuela.

Salud y Bienestar: Evaluaciones de Salud gratuitas e información pertinente sobre cómo tomar las riendas de tu salud.

Zona Tecnológica Verde: Información sobre energía y cómo vivir una vida sustentables (de protección al medio ambiente).

Pabellones de Acción Comunitaria: Información sobre los deberes y derechos de los votantes, y cómo registrarse o inscribirse para votar.

Dos escenarios de entretenimiento: Presentación de artistas locales e internacionales; destacando, en forma especial, la Música Latina Tradicional, el Soul, el Reggae y el Rock en Español.

House of Sol: DJs de Chicago tomarán parte en el evento, con música de los géneros de House y Soul.

Se recordó, asimismo, que Fiesta del Sol San Diego, es organizado por San Diego (J.O.B.), una organización sin fines de lucro que invierte, se afirmó, “en el desarrollo de líderes para que puedan así, fortalecer sus comunidades y abogar por sus familias”,

Finalmente se invitó a la población a estar presente en el 1449 César E.Chávez Parkway, en San Diego, y para mayor información sobre el evento, consultar la página: www.justicesandiego.org

www: fiestadelsolsandiego.org