Servicios El Latino

editor@ellatino.net

WASHINGTON, D.C.- The U.S, Department of Housing and Urban Development (Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, HUD), lanzó una nueva herramienta para ayudar a comunidades incluidas en Neighborhhod Stabilization Program, Programa de Estabilización de Barrios (NSP, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la agencia federal de vivienda, se trata de un nuevo sitio en el que se describen y exhiben cerca de la mitad de las propiedades que se encuentran actualmente en ‘foreclosure’ o ejecución bancaria por parte de las compañías Fannie Mae, Freddie Mac y o the Federal Housing Administration (FHA).

Las propiedades consideradas en el sitio, conforme al reporte de HUD, pueden encontrarse en proceso de adquisición, rehabilitación y/o demolición.

Se indicó que la nueva herramienta (El Portal U.S. HUD’s REO (Real Estate Owned- Bienes Raíces Poseídos) intenta ayudar a comunidades locales, compradores e inversionistas “a adquirir estas propiedades y acelerar, con ello, esfuerzos para estabilizar los mercados locales de vivienda”.

Incluso, se informó, permite a los usuarios del sitio encontrar una dirección o barrio en específico, así como cuentas qe no han sido pagodas y están en análisis por parte dentro del Programa de Estabilización de Barrios, HUD.

“En este caso, una foto vale más que mil palabras”, dijo el secretario de HUD. Shaun Donovan.

Agregó el titular de HUD que el nuevo sitio-mapa es una herramienta que da a las comunidades locales una perspectiva más clara de dónde se encuentran estas propiedades, así como los inversionistas privados, para que se puedan enfocar las energías especialmente en las comunidades más impactadas”.

Por su parte, Ed Neil, Senior Vicepresidente del área de Administración de Crédito a Fondo Perdido (Credit Loss Management) para Fannie Mae, consideró que “HUD’s REO Portal ofrece perspectivas a los compradores de vivienda, inversionistas y organizaciones de desarrollo comunitarias que incluye una visión integral de las oportunidades de vivienda en las comunidades deseadas”.

Anthony Renzi, vicepresidente ejecutivo de Single Family Business (la División de Negocios de Familias Solteras) para Fannie Mae, aseguró que the HUD REO Portal da a los compradores “una extraordinaria nueva herramienta para comparación de casas accesibles”.

El portal o sitio proporciona además de la ubicación y mapa de las viviendas, listas consolidadas de las viviendas de los barrios, incluidos la fecha que fue enlistada para la venta la propiedad, el precio, el número de cuartos (incluidos recámaras y baños) y ligas con Fanni Mae (Homepath). Freddie Mac (Homesteps) y HUD (Homestore-FHA).

Para ingresar al nuevo portal consulte el sitio: http://www.huduser.org/REO/reo.html