Servicios El latino

editor@ellatino.net

Si obtuvo ingresos en los últimos años, pero no presentó una declaración de impuestos porque su salario era menos del requisito de presentación, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) puede tener un poco de dinero para usted. El IRS también tiene millones de dólares en cheques que se devuelven cada año por falta de un domicilio correcto.

Esto es lo que necesita saber acerca de estos dos tipos de “dinero perdido” y cómo reclamarlo.

Reembolsos No Reclamados

Algunas personas ganan ingresos y pueden tener impuestos retenidos de sus salarios, pero no están obligados a presentar una declaración de impuestos porque no ganaron suficiente ingreso. En este caso, puede reclamar un reembolso por el impuesto que se le retuvo de su sueldo. Otros trabajadores puede que no hayan tenido ningún impuesto retenido, pero serían elegibles para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, pero deben presentar una declaración para poder reclamarlo.

Pero en todos los casos de un contribuyente que se encuentre en esta situación, debiera tener en cuenta las siguientes consideraciones:

• Para recibir este dinero debe presentar una declaración al IRS a más tardar tres años a partir de la fecha de vencimiento de la declaración.

• Si no presenta la declaración para reclamar el reembolso dentro de los tres años, el dinero pasa a ser propiedad del Tesoro de los Estados Unidos.

• No hay multa de parte del IRS por presentar una declaración de impuestos que califica para un reembolso.

• Los formularios de impuestos e instrucciones actuales y de años previos están disponibles en la página del Formularios y Publicaciones en www.IRS.gov o llamando al 1-800-TAX-FORM (800-829-3676).

• Información sobre el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, y cómo reclamarlo, también está disponible en www.IRS.gov.

Cheques de Reembolso Regresados

¿Esperaba un cheque de reembolso pero no llegó?

Cheques de reembolso se envían a su última dirección. Los cheques se devuelven al IRS si se cambió de domicilio y no notificó al IRS o al Servicio Postal de Estados Unidos. Debe asegurarse que el IRS tenga su dirección correcta enviando el formulario 8822 “Cambio de Dirección” (Change of Address en inglés), que está disponible en www.irs.gov o puede solicitarse llamando al 800-TAX-FORM (800-829-3676).

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.