Servicios El Latino

editor@ellatino.net

Un maestro de Bonita Vista Middle School se ha echado una interesante tarea a cuestas: enseñar a los escolares la técnica de fabricación de artículos de madera en el Taller de Carpintería de ese plantel educativo.

Como tantos talleres escolares, la secundaria Bonita Vista Middle School encara problemas económicos para su operación, en estos tiempos de recesión.

Por ese motivo, el profesor Jim Young pensó que una forma adecuada de hacer frente a la crisis económica, sin que el taller de fabricación de artículos de madera dejara de funcionar, era vender los bienes fabricados.

Así es que apoyado por su hijo Brandon Young y el amigo de su hijo Riley Evans, han dedicado el programa de verano de la escuela a elaborar artículos como tablas de cocina para cortar y otros productos artesanales de madera, con buenos resultados económicos.

Pero la enseñanza del manejo de la carpintería la extiende el maestro Young y sus discípulos al resto de los escolares, lo que les ha permitido ganarse la simpatía, el afecto y la popularidad en la comunidad escolar de Bonita Middle School.

Y es que en ellos ha prevalecido siempre la disciplina y la constancia en la producción de las obras de madera, las cuales aplicado el barniz y terminadas, lucen como un bello adorno, como cuadros para enmarcar fotografías o diplomas, o en diversos usos.

Un dato significativo que muchos de los retablos fabricados por los estudiantes son donados a instituciones como Fredericka Manor, un retiro comunitario para adultos mayores, sólo por mencionar un sitio de los muchos en los que los escolares realizan esta labor en cumplimiento a servicio comunitario.

Para el presidente de la junta directiva del Distrito de Sweetwater, John McCann, “el señor (Jim) Young es un verdadero ejemplo sobre el compromiso que maestros del Distrito Escolar de Sweetwater tienen con sus estudiantes y sobre el destacado trabajo que realizan, y nosotros esperamos que toda la comunidad apoye su esfuerzo”.

Se indicó finalmente que los interesados en adquirir estos productos y contribuir con la causa de sostenimiento de taller dirigido por el profesor Young, llamar al (619) 397-2200 o escribir al propio profesor a su correo: james.young@sweetwaterschools.org

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.