Horacio Rentería

Horacio.renteria@ellatino.net

SAN DIEGO.- El equipo de fútbol sóccer Aztecs Premier ascendió al nivel Premier Triple A de la Liga Presidio, en categoría de niños menores de diez años.

El ascenso se dio como consecuencia del campeonato obtenido el pasado mes de julio por el equipo de uno de los torneos de visorías nacionales más importantes del país.

El entrenador Anthony Partida recuerda –en entrevista con El Latino- que “los partidos fueron muy fuertes y de alto nivel, pues La mayoría de los equipos”, puntualizó, “pertenecen a las más prestigiosas academias y clubes de la Nación”.

Partida recordó que el torneo “lo abrimos, en fase de grupos, frente al equipo FC San Diego, a quien derrotamos cómodamente, por 8 a 0 goles”.

Agregó que en el segundo partido se midieron al conjunto de la Academia Surf de San Diego, “en un partido muy intenso y de mucho roce físico, pero nuestros pequeños gigantes jugaron con entrega y mucha garra y tomaron el control del juego”, relató orgulloso.

El entrevistado subrayó que con goles del versátil Darián Flores, de Ivan Flores y de Francisco Durán, lograron salir con una victoria muy meritoria, por 3 goles a 0.

Anthony destacó que el tercer juego de Aztecs Premier sería contra el equipo El Dorado United Soccer, un conjunto del norte de California, “en un partido también muy físico, pues ellos traen elementos muy veloces y difíciles de poder marcar, pero de nuevo nuestros niños sacaron la casta y con goles de Manuel Damián e Isaac Escamilla, triunfamos por 2-0, y así avanzamos a la segunda fase”, indicó,

En la segunda fase, continuó, enfrentaron a San Diego FC Soccer Club, dirigidos nada menos que por Briann Quinn, un gran exjugador de la época de oro del equipo San Diego Sockers.

Al final, Aztecs Premier vencería con gran gol de Francisco Durán tres recibir un pase filtrado de Eric Partida. El partido –para Premier- lo salvaría una gran atajada del portero Diego Rosas, a un penaltie mal decretado por el árbitro.

La final, la jugaría contra Encinitas Express, un equipo considerado como experimentado y que sabe jugar muy bien su sistema de juego. En un tremendo partido, otra vez el conjunto dirigido por Tony Partida se alzaría con un apretado triunfo de 1-0, con gol de Ivan Flores y gran actuación de los defensas David Haro y John Moreno.

“Estamos todos muy orgullosos de nuestros pequeños gladiadores y la conquista de esta gran hazaña deportiva en un torneo tan prestigiado, además no ha recibido un solo gol en todo el torneo”, concluyó el entrenador Anthony Partida.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.