Servicios El Latino

editor@ellatino.net

SAN DIEGO.- Un decomiso de dos cuantiosos contrabandos de metanfetamina por valor en el mercado negro de $1.1 millones de dólares, fue realizado por agentes de la Patrulla Fronteriza en el punto de revisión de San Clemente sobre la Autopista Interestatal 5.Se informó que aproximadamente a las 4.05 p.m. del jueves 11 de agosto, los agentes entrevistaron a dos jóvenes ciudadanos estadounidenses (ambos de 19 años de edad) cuando arribaron a bordo de un Silver 2003, Toyota, Corolla.

Durante el proceso de inspección, los agentes se dieron cuenta de que había inconsistencias en sus respuestas, por lo que les ordenaron que pasaran a revisión secundaria.

Ya en la segunda inspección, el vehículo fue sometido a la prueba del Border Patrol K-9 Team, que determinó que había una alerta positiva y que en la unidad efectivamente se transportaba algún tipo de droga.

Buscando con más detalle los agentes encontraron un compartimiento oculto en una bocina que se encontraba en la cajuela del vehículo, y dentro de la misma, hallaron 24 envoltorios conteniendo metanfetamina con un peso de 30.98 libras y un valor estimado en el mercado negro de los estupefacientes del orden de los 620 mil dólares. El sospechoso, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades.

Pero el asunto no paró ahí, y ese mismo día, los agentes fronterizos dieron otro golpe al narcotráfico. Ahora fue en el punto de inspección de la autopista interestatal 8, al este del condado de San Diego, donde los policías fronterizos descubrieron 30 bultos de la droga conocida como metanfetamina o ‘cristal’ con un peso de 23.5 libras, y un valor estimado de $470 mil dólares.

Entre ambos decomisos, el valor estimado de la droga asegurada superó 1.1 millones.

Por otra parte, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó que del 1 de octubre del 2010 al 31 de julio del 2011, que comprende el año fiscal, los agentes han decomisado más de 66 mil 350 libras de marihuana, 1,729 de cocaína, y 393 de metanfetamina o cristal.