Miami, 16 ago (EFE).- El canal por cable Discovery Familia estrenará el próximo lunes la serie “Artzooka!”, que enseña a los más pequeños a hacer manualidades, bajo la conducción del argentino Bruno Lázzaro.

De acuerdo con un comunicado del canal, el programa parte de que “hay arte en todas las cosas y hay un artista en cada niño” y busca estimular la creatividad de los chicos, enseñarles a expresar ideas y sentimientos, inculcar confianza y alentarlos a probar cosas nuevas.

Compuesta por 26 episodios, la serie está protagonizada por el actor y conductor Bruno Lázzaro e incluye segmentos grabados con niños de Latinoamérica, que se divierten en pantalla mientras crean pequeñas actividades y retan al conductor a hacer otras.

“Ser el conductor de un programa de manualidades para niños es una experiencia completamente nueva para mí. Yo me formé como bailarín, actor y cantante, no como artista plástico”, dijo Lázzaro en el citado comunicado.

Añadió que “al momento de elegir al conductor de ‘Artzooka!’ buscaban a alguien con habilidad para las manualidades y amor a los chicos y a las artes. Cosas que por suerte poseo. Luego me capacitaron para hacer las manualidades y además, con el paso a paso que explico, se vuelven muy sencillas y fáciles de hacer”.

Lázzaro nació en Buenos Aires el 3 de mayo de 1985. Estudió teatro, canto, jazz, tap y clásico y ha trabajado en varias obras teatrales desde el 2002. En el 2008 obtuvo el papel protagonista en la obra “Hi-5 Cinco Sentidos”.

En ‘Artzooka!’, el argentino guiará a padres y niños a través de interesantes proyectos que se pueden hacer fácilmente utilizando objetos que se encuentran alrededor del hogar.

“Una de las cosas que más valoro de ser el conductor de la serie es cuando los niños me escriben enviándome su arte, o cuando me reconocen en la calle y me abrazan. Ellos son muy sinceros y si te dicen que te quieren, es de corazón”, sostuvo.

Además de esta nueva producción infantil, el canal estrena durante su bloque de programación nocturno, dedicado especialmente a las mamás, la nueva temporada de las cápsulas informativas “Ser mamá hoy”, conducidas por Jeannette Torres-Álvarez, experta en educación preescolar y embajadora de Discovery Familia.

Torres-Álvarez abordará entre otros temas, la importancia de estimular a los niños para que practiquen actividades físicas, aprecien el idioma español y se diviertan aprendiendo, así como de mostrarles interés y cariño para que tengan una base emocional sólida.

Discovery Familia es el único canal en español dedicado completamente a las mamás hispanas y gran parte de lo que es importante en sus vidas: sus hijos, su hogar y su tiempo.