Servicios El Latino

editor@ellatino.net

La familia latina formada por Manny Ruiz su esposa Angela Sustaita-Ruiz y sus hijos: Jonatan, de 11años de edad, Elena, de 7 y Briani, de 2, tienen siempre mucho que aprender, pero más que contar a los demás.

Manny Ruiz, empresario en medios sociales en Miami, Florida y descendiente de Cubano-Americano, y su familia efectuaron una inolvidable travesía este verano.

El Papi Blogger

Durante el épico viaje familiar, las clases de Geografía y Ciencias también estuvieron en plenas funciones para los más jóvenes de la familia, quienes vieron glaciares, buscarán ballenas y osos, y se maravillaron con la extraordinaria vista de montañas y valles en unas vacaciones en crucero, así como en visitas a los parques nacionales, Grand Tetons, Yosemite, Crater Lake y North Cascades. Además, también disfrutaron clases de Música, pues visitaron Graceland, cuna de Elvis Presley, la inolvidable leyenda del rock-and-roll.

Los Ruiz se desplazaron en casi todo tipo de medios de transporte disponibles para la familia moderna: volarán, montarán en tren, viajarán en crucero, así como en la comodidad del “PapiMobile”, que este año consiste en un Buick Enclave 2011 totalmente equipado y comodo para esta clase de viaje.

La familia partió el pasado 8 de julio en un viaje de Miami a Alaska por carretera y llegaron a los Glaciales Meade, de Alaska, recientemente. El lema de la familia es “Ajustar, Adaptar, Sobrellevar”. Después de casi 8,000 millas de viaje y un sinnúmero de contratiempos, Manny Ruiz quiere que las familias hispanas conozcan de primera mano cómo disfrutar un largo viaje en familia, de crearles a los chicos un panorama más abierto donde conocen el mundo pero también las maravillas de América, y la importancia de crear memorias familiares.

Un hecho significativo que enmarca las principales anécdotas del viaje, es que Manny documenta, paso a paso del viaje en su blog PapiBlogger.com, al tiempo que ofrece consejos y recomendaciones prácticas sobre los que los padres deben tener en cuenta antes de iniciar un viaje en familia. Abajo algunos ejemplos:

• Esperar lo inesperado

Además del botiquín de primeros auxilios, lleve consigo sus tarjetas de seguro médico y los números telefónicos de sus doctores.

• Las cosas a su tiempo

Independientemente de lo agresivo que pueda ser como viajero (y nosotros lo somos, créanme) es necesario ir paso a paso.

• Ser flexible

La clave para sobrevivir en un viaje por carretera con un bebé o un párvulo a bordo es ser flexible y dispuesto al cambio.

• Priorizar la comodidad del bebé

Durante el viaje, considere que un bebé o párvulo no puede soportar la incomodidad de estar en un vehículo durante tanto tiempo como un adulto o un niño de más edad.

• No olvidarse del entretenimiento

Además de garantizar que se lleve el tipo de ropa adecuado, ¡no se olvide del entretenimiento! “No tengo palabras para expresarle cómo el aburrimiento enloquece a los niños (y a los padres por añadidura),” Comenta el papiblogger.

• No perder de vista el indicador de gasolina

Aunque esto pudiera parecerle obvio, le sorprenderá lo fácil que se puede ignorar esta tarea y acabar sin gasolina en medio de una autopista.

• Llevar cámara

No se olvide de recopilar los momentos perdurables de esta magnífica experiencia. Es una de las cosas más memorables que experimentarán usted y sus hijos. Lleve una buena cámara, e incluso tome algunas lecciones de fotografía si es principiante. Lo último, pero no menos importante: ¡DIVIERTANSE!

La preparación de un viaje por carretera, la planificación de rutas y la conducción pueden hacerle imaginar que está trabajando, pero recuerde que ¡lo más importante es divertirse!. Recuerde que los momentos más estresantes serán los mejores recuerdos y crearán historias que sus hijos contarán por el resto de sus vidas.

Manny Ruiz el PapiBlogger contará diariamente las experiencias de la familia en el sitio Web del blog, en Facebook (www.Facebook.com/Papiblogger) y Twitter (http://www.Twitter.com/Papiblogger

¡Feliz viaje por carretera!

Papi Blogger