Ciertas condiciones de la piel pueden afectar a muchas mujeres, ya sea los granitos característicos del acné, el enrojecimiento del cutis causado por la rosácea, o las manchas oscuras que aparecen en la piel. Como estos síntomas pueden surgir en cualquier momento, lo mejor es estar informada en caso de que se presenten.

Aprende más sobre el acné, la rosácea y las manchas en la piel y conoce cómo mejorar estas condiciones, ¡para que le pongas tu mejor cara a cada uno de tus días!

Acné, ¿Qué es?

El acné es un tipo de inflamación de la piel. Suele afectar a adolescentes y también a algunos adultos. Puede manifestarse como granitos, manchitas rojas, cápsulas de piel con pus o quistes dolorosos.

Cómo mejorarlo:

Lava tu cutis dos veces al día con un limpiador para piel grasosa. Ayudará a reducir la grasa en el cutis y el acné. También, exfolia tu cara con una crema suave. La idea es eliminar las células muertas de la piel para mantenerla limpia, sin irritar las zonas con acné.

Rosácea, ¿Qué es?

Es una inflamación de la piel que en general afecta a los adultos y se parece al acné. Se caracteriza por un enrojecimiento del cutis y a veces puede generar cápsulas de piel con pus en la zona afectada.

Cómo mejorarla:

Lávate el rostro a diario con un jabón suave y aplícate una crema humectante liviana. Antes de salir usa siempre protector solar con factor de protección 30 o más. El calor y el sol pueden aumentar el enrojecimiento. También evita tocarte la zona enrojecida con las manos para que no se irrite.

Manchas, ¿Qué son? Las manchas son cambios en la coloración de la piel. Pueden producirse por una excesiva exposición al sol o bien tras condiciones como el acné o la rosácea. Se presentan como pecas u oscurecimiento de ciertas partes de la piel.

Cómo mejorarlas:

Si las manchas son causadas por el sol, lo mejor es usar un protector solar con factor de protección 30 o más y evitar las exposiciones al sol entre las 11 AM y las 3 PM, cuando el sol es más intenso. Para reducir el color oscuro de las manchas, pru-

eba aplicarte una crema humectante.

Por último, se recomienda que para tratar el acné, la rosácea y las manchas más a fondo visites a un especialista para que te dé un tratamiento adecuado para ti. Y también, no olvides sonreír y mantenerte sin estrés. Tu belleza interior ayudará a que luzcas cada día mejor.

Para recibir más tips de belleza y siempre lucir bella, regístrate en Vivemejor.com hoy mismo.

Distribuido por Contenido Latino