Servicios El Latino

editor@ellatino.net

SAN DIEGO.- Un reporte sobre la agricultura de la región ofrece “un rayo de esperanza en la nublada economía de hoy”, pues según estadísticas contenidas en un reporte anual liberada por the San Diego County Department of Agricultura, Weights & Measures (AWM) muestra que el valor de la agricultura incrementó en 7 por ciento respecto a las estadísticas del 2009.

Asimismo que el valor global de la agricultura en el Condado de San Diego fue el año pasado fue de $1652 billones, pese a un decrecimiento en la cantidad de acres cultivadas y alza en los costos del agua para cultivos.

The 2010 Crop Statistics and Annual Report (Reporte Anual sobre Estadísticas de Cultivos 2010), sostiene que por segundo año consecutivo los árboles ornamentales y arbustos que estos cultivos ocupan el primer lugar con un incremento de 14.69 por ciento en comparación con el valor del 2010.

Plantas de interiores como flores y de follaje aumentaron en número en comparación con el 2009.

El Departamento de Agricultura del Condado de San Diego también indicó que todos las plantas de vivero (Nursery Plants) representan dos terceras partes de la agricultura local, y sumó $1.107 billones.

“La agricultura en el Condado de San Diego es uno de los conductores de nuestra economía local”, dijo el presidente de la junta de Supervisores, Bill Horn, durante una conferencia de prensa. Y agregó: “como un agricultor, yo sé de primera mano los esfuerzos que encaramos con menos agua y menos acres”.

Horn dijo que “nuestra industria se está involucrando y creo que lo que es bueno para la comunidad agrícola es benéfico para San Diego”. Se indicó que los aguacates permanecieron número uno entre los cultivos. Se indica que las pestes, enfermedades de las plantas y la hierba invasiva representa serios desafíos para la agricultura igual a lo que ocurrió durante el 2010.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.