Más de 100 instituciones educativas que sirven a los hispanos (Hispanic-Serving Institutions (HSIs) recibirán un total de 107.4 millones por su esfuerzo y expansión de las oportunidades educacionales para los estudiantes latinos.

El apoyo económico será entregado por el Departamento de Educación de Estados Unidos.

A través del programa HIS se proporciona ‘grants’ para hacer más sostenibles las metas trazadas por los escolares latinos y permitir mejoras académicas, con programas académicos y estabilidad institucional, se indicó.

Los poco más de $100 millones de dólares están designados para 109 subsidios económicos o ‘grants’, que permitirían una mejora en materias como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), áreas del conocimiento que requieren un alto porcentaje de estudiantes hispanos.

Adicionalmente, se informó, aproximadamente $7.8 millones están siendo empleados en el programa de desarrollo de las instituciones de servicio a los hispanos (HISs), y 30 ‘grants’ serán otorgados a escuelas para asistirlas en otras oportunidades educacionales para estudiantes a travees de desarrollo académico, curricular y tutoría.

“Nosotros sabemos que los latinos jugarán una parte central en ayudar a América a alcanzar la meta del presidente Obama de tener la tasa más alta de graduados en el mundo para el 2020”, dijo Arne Duncan, Secretario de Educación de Estados Unidos.

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.