Más de 100 instituciones educativas que sirven a los hispanos (Hispanic-Serving Institutions (HSIs) recibirán un total de 107.4 millones por su esfuerzo y expansión de las oportunidades educacionales para los estudiantes latinos.

El apoyo económico será entregado por el Departamento de Educación de Estados Unidos.

A través del programa HIS se proporciona ‘grants’ para hacer más sostenibles las metas trazadas por los escolares latinos y permitir mejoras académicas, con programas académicos y estabilidad institucional, se indicó.

Los poco más de $100 millones de dólares están designados para 109 subsidios económicos o ‘grants’, que permitirían una mejora en materias como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), áreas del conocimiento que requieren un alto porcentaje de estudiantes hispanos.

Adicionalmente, se informó, aproximadamente $7.8 millones están siendo empleados en el programa de desarrollo de las instituciones de servicio a los hispanos (HISs), y 30 ‘grants’ serán otorgados a escuelas para asistirlas en otras oportunidades educacionales para estudiantes a travees de desarrollo académico, curricular y tutoría.

“Nosotros sabemos que los latinos jugarán una parte central en ayudar a América a alcanzar la meta del presidente Obama de tener la tasa más alta de graduados en el mundo para el 2020”, dijo Arne Duncan, Secretario de Educación de Estados Unidos.