Servicios El Latino

editor@ellatino.net

ENCINITAS-Los estudiantes en el distrito de San Dieguito Union High School podrán ponerse al día o seguir adelante con sus clases, aunque un programa en línea se está ampliando a cuatro escuelas secundarias de Encinitas.

El distrito presentó una clase en computadora de estudios independientes en el verano de 2010 con cerca de 100 jóvenes de penúltimo y último año de la preparatoria que habían quedado rezagados en sus estudios.

Este año, hay cerca de 700 estudiantes que toman las clases en su propio ritmo, que utilizan el programa de en línea llamado Plato Learning. La mayoría están trabajando para compensar las clases en las que habían fracasado.

Después de dos veranos trabajando en los baches educativos, el distrito está dispuesto a ampliar la ayuda en línea, pero decidió moverse lentamente, dijo Rick Schmidt, superintendente asociado a cargo de los servicios educativos.

Este ciclo escolar 2011-2012, los estudiantes de las escuelas Canyon Crest Academy y San Dieguito Academy sólo puede tomar los cursos en línea de las clases que reprobaron. Sin embargo, los alumnos de las escuelas de La Costa Canyon y Torrey Pines High pueden tomar las clases para salir adelante o adelantarse de acuerdo a sus horarios.

El distrito decidió iniciar el programa de esa manera debido a que las dos Academias del distrito ofrecen a los estudiantes más oportunidades de tomar cursos electivos y clases adicionales que en lo que ofrecen La Costa Canyon y Torrey Pines, mencionó Schmidt en un comunicado

Los estudiantes pueden tomar hasta dos cursos en línea para cada período de clases. A pesar de que las clases entran dentro de sus horarios de clases, los estudiantes pueden hacer el trabajo en cualquier momento.

De acuerdo a autoridades escolares del Distrito de San Dieguito este programa realmente abre una oportunidad para que los estudiantes trabajen de forma independiente, a su propio ritmo, lo cual les ayuda a tener éxito en sus estudios y sobre todo no rezagarse.

Cabe destacar que todo el programa está en línea, por lo que los estudiantes pueden hacer la mayoría del trabajo desde su hogar. Sin embargo, es necesario que tome sus pruebas al final de cada unidad en la escuela bajo la supervisión de un maestro, las clases tienen entre 8 y 15 exámenes.

Los estudiantes que no tienen acceso a Internet en casa pueden tener acceso al contenido de la biblioteca de su escuela o aulas de informática. Cuentan con tutorías de cinco profesores que administran el programa en las cuatro escuelas.

Las clases están disponibles s son inglés, historia, matemáticas y economía, el contenido del programa de estudios es exactamente el mismo que el de las aulas tradicionales.

El Distrito San Dieguito Union High School incluye escuelas intermedias (middle) y preparatorias (high) en la zona costera que se extiende desde el sur de Carlsbad hasta Carmel Valley, todas las escuelas preparatorias en esta área están ofreciendo estos cursos en línea.