Servicios El Latino

editor@ellatino.net

SAN DIEGO.- De continuar el ritmo de las trabajos de construcción como hasta ahora, se prevé que para noviembre próximo se tenga un avance importante en las obras de remodelación y ampliación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional ‘Charles Lindebergh’ de San Diego.

A finales de septimbre pasado iniciaron las acciones de construcción de las paredes temporales que permitirán la demolición de las que ahora unen a la actual Terminal con y el llamdo Edificio Verde (Green Build), que se encuentra en proceso de expansión.

Se informó que a la fecha en la terminal aérea se han levantado alrededor de 26 columnas, que darán un nuevo concepto y mayor confort a los viajeros para el año entrante.

Se aclaró asimismo que se tiene contemplado que las obras de la nueva Terminal estén listas en su conjunto para el 2013, y se prevé que con estos trabajos se enfrente la presente y futura demanda de cara a las próximas dos décadas.

De hecho, el aeropuerto de San Diego está considerado como uno de los servicios comerciales más ocupados en Estados Unidos, y el segundo con mayor movimiento diario de 50 mil pasajeros y 600 operaciones comerciales (llegadas y salidas de vuelos.

Ante esta creciente demanda, se considera que la terminal aérea ha llegado a su límite para atender la demanda, al no poder crecer hacia el oeste por su proximidad al mar, por lo que la mejor alternativa son los trabajos de ampliación de la misma.