Horacio Rentería

Horacio.renteria@ellatino.net

NUEVA YORK- Ante el grito del ampayer principal de ¡play-off! los juegos de postemorada han arrancado en las principales plazas de las Ligas Mayores en Estados Unidos.

La presencia de equipos como New York Yankees (los Yanquis de Nueva York, Philadelphia Philis (Filis de Filadelphia, Texas. Tigres de Detroit, Rayos de Tampa Bay, Ceveceros de Milwaukee, Diamantes de Arizona y Cardenales de San Luis, le dan un sabor especial en vísperas del llamado Clásico de Otoño.

Y es que con excepción de los Tigres de Detroit todos los demás equipos han estado presentes en los más recientes juegos de postemporada.

Marcar un favorito es un tanto prematuro todavía, pero como los llamados play-off se decide a favor del equipo que gane tres victorias de los cinco partidos en disputa, la ventaja tempranera de los Cerveceros de Milwakee –que ya habían ganado dos juegos a los Diamantes de Arizona- los pone entre los favoritos para estar en la Serie Mundial.

Pero ahí están los Tigres de Detroit que tuvieron una tremenda temporada e iniciaron humillando a los orgullos Yanquis de Nueva York, por 5 carreras a 3, así como los Rangers de Texas, señalados por muchos como los grandes favoritos, los Filis de Filadelfia, que fueron los máximos ganadores –en ambas ligas- durante la temporada regular con 102 triunfos.

En fin la historia se va a escribir, pero el otrora llamado ‘rey de los deportes’ (superado ahora en Estados Unidos por el fútbol americano), se encuentra ‘caliente’ y la historia se va a definir hasta que caiga el out número 29, en cada partido.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.