Servicios El Latino

editor@ellatino.net

NATIONAL CITY,.- Si cada gran negocio comenzó como una semilla de inspiración. Entonces tres estudiantes de Sweetwater High School deben haber soñado que están ante un enorme huerto de manzanas.

Los escolares latinos Jesus Montijo, Gio Sahagún y Luis Venegas, todos de 17 años alumnos de Sweetwater High School High School de National City, representaron a esta ciudad en la competencia nacional BizFest en Miami, luego de convertirse en los tres finalistas de un concurso local.

“Nosotros estamos muy ortullosos de estos jóvenes por llevar la iniciativa de ser parte de una experiencia de aprendizaje intensive y por entregar planes de negocios con tal visión y enfoque”, dijo Pearl Quiñones, vicepresidenta de la junta directiva de Sweetwater, quien trajo esta oportunidad al distrito.

“Nosotros miramos adelkanbte a tenerlos como representantes de Sweetwater High School y nuestro Distrito en la competencia nacional”, dijo.

Cada estudiante tuvo tres días para sonar una aventura empresarial, crear un plan de negocios y hacer presentaciones en un panel de juicios. Su misión fue encontrar un problema y crear un negocio para arreglarlo.

Ellos esbozaron su plan de negocios a detalle, presentaciones de siete minutos en los que destacaron los elementos de: investigación, desarrollo, fondos, mercadeo y ventas de su servicio o producto. Todas las presentaciones fueron en ‘Power Point’ y requirieron que los estudiantes lo presentaran como si se aplicara para fondos de los jueces.

Gio plante un negocio llamado ‘Your Time” (Tu Tiempo) que proprcionaría a los estudiantes un lugar para estudiar, hacer atares y obtener tutorías en un ambiente amistoso para adolescentes en donde ellos pudieran también comprar ‘snacks’ y pizzas.

“Yo me dí cuenta que muchos de mis amigos estaban desertando (abandonando la escuela) y quiero cambiar eso, así que decidí que ellos aprenden más, en una forma divertida”, dijo Gio.

Los tres estudiantes acompañaron a los ganadores en el país del Plan de Negocios Empresarial en the USHCC 32nd Annual National Convention & Business Expo (la 32 Convención y Exposición Anual y de Negocios de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos ) realizada del 18 al21 de septiembre pasado en la ciudad de Miami, Florida, donde también compitieron los ganadores de la más reciente BizFest realizado en Mcllen, Texas.